La Jornada Maya

Venados F.C. se impone 3-0 a la UDG y es equipo de Liguilla

Un doblete de Sleyther Lora más la anotación de Luis Calzadilla sellaron el encuentro

Venados F.C. se impone 3-0 a la UDG y es equipo de Liguilla
Foto: Venados F.C.

El camino de Venados F.C. en la Liga de Expansión MX continua y con ello llegó el cierre de la fase regular, donde el equipo de Yucatán se impuso 3-0 a los Leones Negros de la UDG tras un doblete de Sleyther Lora que selló la clasificación de los Astados.

Con el Estadio Carlos Iturralde Rivero recibiendo el duelo entre Venados F.C. y Leones Negros de la UDG, correspondiente a la última fecha del Apertura 2024, los Astados buscaron a toda costa hacerse del triunfo para sellar su clasificación en la parte alta de la tabla.

Una vez listos los preparativos correspondientes, el balón comenzó a rodar en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en un encuentro que desde los primeros minutos ofreció intensidad y un duelo al tú por tú entre dos escuadras que no estaban dispuestas a ceder.

Dicha intensidad se reflejó con las tres amonestaciones vistas en la primera mitad, con Mario Trejo siendo el castigado para Venados, mientras que por la UDG, Carlos Fierro y Bryan Flores fueron amonestados de igual manera.

Ambos equipos eran intensos en ofensiva, pero fueron los Astados quienes comenzaron a inclinar la balanza a su favor tras el gran disparo de Sleyther Lora a los 15 minutos que reventó en el poste y se fue al fondo de las redes, marcando el dominio del encuentro para Yucatán y subir el 1-0 al marcador, el cual se mantendría hasta el final de la primera mitad.

Tras el paso por vestidores, el encuentro se reanudó en Yucatán bajo la misma tónica de la primera parte, con los Venados buscando aumentar la ventaja, y si bien la UDG aumentó su insistencia, el momento del partido favoreció a los Astados, cuando a los 60 minutos Sleyther se volvió a escapar y desde fuera del área soltó un fuerte disparo que aumentó a 2 la ventaja, doblete del colombiano.

Tras esto, la frustración invadió al cuadro visitante, y tras una fuerte entrada del capitán de la UDG, Arturo Ledesma, éste fue expulsado, dejando con 10 a su causa.

Esto bajó las revoluciones del encuentro, sin embargo, era Luis Calzadilla quien faltaba por escribir su nombre en el electrónico, cuando con la cabeza bombeó el balón por encima del arquero para anotar por cuarto partido consecutivo y finiquitar el 3-0 final con el que Venados F.C. se clasifica para la Liguilla. 

Enorme resultado para Venados F.C. que se impone a uno de los contendientes al título y finaliza dentro de la parte alta, además de sellar el invicto como local durante la fase regular.

Ahora, los dirigidos por Rigoberto Esparza deberán comenzar sus preparativos para la Liguilla del Apertura 2024 tras finalizar en el quinto puesto de la clasificación con 22 puntos y una diferencia de goles de +14, siendo Celaya el potencial rival en cuartos de final.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum