Joaquín Díaz Mena el Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal, Temozón 2024

El evento busca posicionarse como un evento atractivo en el oriente de Yucatán
Joaquín Díaz Mena el Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal, Temozón 2024
Foto: Gobierno de Yucatán

Con un amplio abanico de sabores, expositores, eventos artísticos y actividades culturales, abrió sus puertas el Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal de Temozón, el cual fue inaugurado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena con el objetivo de promover los atractivos de este municipio y posicionarlo como un destino turístico en la región.

Díaz Mena, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, y del alcalde anfitrión, Gerónimo Aguilar Canché, cortó el listón inaugural de este escaparate, que, del 1 al 3 de noviembre, coloca a Temozón, su carne ahumada, artesanías y tradiciones, como una parada obligatoria para quienes visitan la región oriente del estado.

Afirmó que esta primera edición del Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal, que se realiza en el parque principal del municipio, es una celebración que representa lo que nos define como yucatecos: el amor por nuestras tradiciones, la creatividad de los artesanos, la calidad de nuestros productos y el calor humano de nuestra gente.

"Les invito a que disfruten de esta exposición y de lo que se produce aquí en Temozón. Estoy seguro de que este será el primero de muchos festivales más. Siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Renacimiento Maya para que nuestras tradiciones se sigan conservando y Temozón se convierta en uno de los principales destinos turísticos del estado", agregó el Gobernador.

Posteriormente, Díaz Mena realizó un recorrido por los stands de los 27 expositores locales que presentan al mundo sus productos gastronómicos, a base de madera, bordados, entre otros. También se sumó al Paseo de las Ánimas que se realizó en el marco de la inauguración, para después presenciar una ceremonia maya, la exhibición de altares, así como la presentación de danzantes mayas y un baile regional, actividades que forman parte de los atractivos que este escaparate ofrece a locales y visitantes.

En el evento también estuvieron la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Patricia Martín Briceño, los diputados locales Wilber Dzul Canul y Mario Alejandro Cuevas Mena, además de los diputados federales Venustiano Caamal y Rocío Barrera.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum entrega reporte sobre el acoso que sufrió a Fiscalía capitalina

La mandataria aseguró que de ser necesario presentará una denuncia formal

La Jornada

Sheinbaum entrega reporte sobre el acoso que sufrió a Fiscalía capitalina

Los Leones buscarán su boleto a la final del Rising Stars a partir del domingo

Erik González destaca en la Liga Dominicana de béisbol

La Jornada Maya

Los Leones buscarán su boleto a la final del Rising Stars a partir del domingo

Perú ordena captura y prisión para ex ministra Betssy Chávez, asilada en embajada mexicana

Está acusada de coautora del delito por participar en la disolución del Congreso

La Jornada

Perú ordena captura y prisión para ex ministra Betssy Chávez, asilada en embajada mexicana

Mahomes y los Jefes reciben a los indomables Potros

Se tambalea Kansas City en la NFL, pero no cede ante el pánico

Ap

Mahomes y los Jefes reciben a los indomables Potros