La Jornada Maya

Cercanía del huracán ‘Rafael’ ocasionará lluvias en todo Yucatán este fin de semana

Procivy advirtió que estas condiciones se extenderán hasta el domingo 10

Cercanía del huracán ‘Rafael’ ocasionará lluvias en todo Yucatán este fin de semana
Foto: Astrid Sánchez

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) advirtió que la cercanía del huracán Rafael en el golfo de México ocasionará lluvias este fin de semana, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo 10 de noviembre.

Procivy informó que el fenómeno, que actualmente es huracán categoría 2, se localiza a 330 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos y 365 kilómetros al noreste de Progreso.
 
Detalló que su desplazamiento es hacia el oeste a 15 km/h con vientos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

Procivy llamó a la ciudadanía a permanecer informada sobre el comportamiento del huracán Rafael y estar atentos a las indicaciones de las autoridades marítimas y portuarias, así como de los pronósticos y actualizaciones que emita el Gobierno del Estado a través de Procivy en redes sociales y medios oficiales.

"Según el análisis del SEMA, se espera un incremento en el oleaje de 1 a 4 metros, de acuerdo con el avance que tenga el sistema tropical, por lo que es importante seguir las recomendaciones de la capitanía de puertos".


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Mérida, al borde del apagón

Editorial

La Jornada Maya

Mérida, al borde del apagón

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Los padres siguen esperando verdad y justicia

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Abejas, conservación y controversias

El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista

Rafael Robles de Benito

Abejas, conservación y controversias

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico