La Jornada Maya

Poder Judicial de Yucatán anuncia entrega de bono anual a trabajadores

El incentivo económico asciende a 20 días de salario para los funcionarios que menos ganan

Poder Judicial de Yucatán anuncia entrega de bono anual a trabajadores
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En apoyo de la economía de las familias de los trabajadores, el Poder Judicial del Estado anunció el pago del bono anual que ascenderá a 20 días de salario para los servidores públicos que menos ganan, el cual se hará efectivo en la segunda quincena noviembre.

En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que encabezó la magistrada presidenta María Carolina Canto Valdés, se aprobó el otorgamiento de este incentivo económico, propuesta que fue avalada previamente en una sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, realizada ayer lunes.

En ese marco, el Poder Judicial yucateco destacó que, en un esfuerzo presupuestal, se está atendiendo una sentida petición de los trabajadores y que es superior a los 10 días que se otorgaron el año pasado.   

De acuerdo con lo aprobado, los 20 días de salario que se pagarán como bono anual beneficiará a los trabajadores del Consejo de la Judicatura que ocupan los puestos de coordinador de cómputo a intendente, en tanto que en el TSJE es desde coordinador administrativo hasta jardinero. 

En el caso de los trabajadores del Consejo que ocupan puestos desde jueces hasta programador de cómputo el incentivo corresponderá a 18 días de salario. Igual cantidad que será para quienes ocupen los cargos de director de administración a programador de cómputo en el TSJE. 

En total, la medida beneficiará a 359 servidores públicos del TSJE y a 978 del Consejo de la Judicatura.

Vale la pena recordar, que el bono anual se creó en 1994 por decisión del pleno del TSJE y desde entonces se ha otorgado de manera ininterrumpida, como una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores del Poder Judicial.


Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

Trump arremete contra la Suprema Corte de EU por no limitar el voto por correo postal

Funcionarios electorales estatales argumentaron que no había tiempo suficiente para hacer cambios

Ap / Afp

Trump arremete contra la Suprema Corte de EU por no limitar el voto por correo postal

Yanquis y Dodgers ya tienen su boleto a la postemporada

Los angelinos igualan el récord de Atlanta al clasificar por 14ta vez consecutiva

Ap

Yanquis y Dodgers ya tienen su boleto a la postemporada

Alexander Zverev fue el más destacado en los Grand Slams este año, pero no se llama el mejor tenista

“Si todos están sanos, creo que Jannik Sinner sigue por delante”, afirma el alemán

Ap

Alexander Zverev fue el más destacado en los Grand Slams este año, pero no se llama el mejor tenista

La OMS valida a Chile como el primer país de Sudamérica en erradicar la rabia transmitida por perros

El virus en humanos tiene un nivel de mortalidad cercano al 100 por ciento

Ap

La OMS valida a Chile como el primer país de Sudamérica en erradicar la rabia transmitida por perros