La Jornada Maya

Poder Judicial de Yucatán anuncia entrega de bono anual a trabajadores

El incentivo económico asciende a 20 días de salario para los funcionarios que menos ganan

Poder Judicial de Yucatán anuncia entrega de bono anual a trabajadores
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En apoyo de la economía de las familias de los trabajadores, el Poder Judicial del Estado anunció el pago del bono anual que ascenderá a 20 días de salario para los servidores públicos que menos ganan, el cual se hará efectivo en la segunda quincena noviembre.

En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que encabezó la magistrada presidenta María Carolina Canto Valdés, se aprobó el otorgamiento de este incentivo económico, propuesta que fue avalada previamente en una sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, realizada ayer lunes.

En ese marco, el Poder Judicial yucateco destacó que, en un esfuerzo presupuestal, se está atendiendo una sentida petición de los trabajadores y que es superior a los 10 días que se otorgaron el año pasado.   

De acuerdo con lo aprobado, los 20 días de salario que se pagarán como bono anual beneficiará a los trabajadores del Consejo de la Judicatura que ocupan los puestos de coordinador de cómputo a intendente, en tanto que en el TSJE es desde coordinador administrativo hasta jardinero. 

En el caso de los trabajadores del Consejo que ocupan puestos desde jueces hasta programador de cómputo el incentivo corresponderá a 18 días de salario. Igual cantidad que será para quienes ocupen los cargos de director de administración a programador de cómputo en el TSJE. 

En total, la medida beneficiará a 359 servidores públicos del TSJE y a 978 del Consejo de la Judicatura.

Vale la pena recordar, que el bono anual se creó en 1994 por decisión del pleno del TSJE y desde entonces se ha otorgado de manera ininterrumpida, como una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores del Poder Judicial.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venezuela fue la segunda opción después de México para acciones militares de EU, según 'Washington Post'

La cooperación nacional para reducir el flujo migratorio y de drogas ilícitas cambiaron la dinámica, asegura

La Jornada

Venezuela fue la segunda opción después de México para acciones militares de EU, según 'Washington Post'

Comando Sur de EU ataca embarcaciones en el Pacífico; hay cinco muertos

Aseguró, sin presentar pruebas, que transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada

Comando Sur de EU ataca embarcaciones en el Pacífico; hay cinco muertos

Garza nocturna coroniamarilla, reguladora de ecosistemas costeros

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Garza nocturna coroniamarilla, reguladora de ecosistemas costeros

Para festejar la Navidad

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Para festejar la Navidad