Quiebran negocios por impago de Pemex: empresarios de Campeche

Al menos 20 proveedores han cerrado y un número similar se encuentra al borde de la bancarrota
Foto: Reuters

El incumplimiento en el pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores ha derivado en la quiebra y cierre de al menos 20 empresas y otro número similar que se encuentra al borde de la quiebra.

Así lo dieron a conocer los empresarios Acisclo Paz López, del ramo de la seguridad privada; Gustavo Mendicuti Ruiz, del ramo de los alimentos y Jaime Gómez Salazar, de la construcción, quienes coincidieron que de continuar esta situación más de 10 mil empleos corren riesgo.

Cierres

El impago de Pemex a sus proveedores inició desde hace más de un año, provocando crisis entre las empresas locales, principalmente medianas empresas.

"Esta crisis no sólo no solo ha imputado a las medianas y pequeñas empresas, sino hasta las grandes compañías no han atraviesan por momentos complicados y difíciles, poniéndolas en riego", afirmó Paz López.

Expuso que al menos 20 de estas empresas, quienes suministran insumos y servicios a las grandes empresas tuvieron que cerrar, al no poder sostener esta crisis.

Empleos

Por su parte Ruiz Salazar dijo que motivo de este cierre de empresas cerca de mil empleos se han perdido del rubro petrolero y 10 mil más podrían quedar en el desempleo en los meses siguientes.

Urgió a los directivos de Pemex a liberar otros para evitar una crisis económica en el municipio y en la entidad, por su vínculo con la actividad petrolera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida: Entregan campo deportivo de Hunxectamán, ''Deporte y convivencia fortalecen la comunidad''

El sitio deportivo recibió una inversión de 4 millones 75 mil 537.71 pesos

La Jornada Maya

Mérida: Entregan campo deportivo de Hunxectamán, ''Deporte y convivencia fortalecen la comunidad''

Fraudes inmobiliarios, desafío para la seguridad jurídica en Quintana Roo

La mayoría de estos delitos se relacionan con la suplantación de identidades, firmas o poderes notariales

Ana Ramírez

Fraudes inmobiliarios, desafío para la seguridad jurídica en Quintana Roo

Sedetus alerta sobre 13 desarrollos inmobiliarios irregulares en Tulum

Autoridades instan confirmar la legalidad de las empresas con las que adquieran una propiedad

Miguel Améndola

Sedetus alerta sobre 13 desarrollos inmobiliarios irregulares en Tulum

Poder Judicial de Yucatán y Gobierno de los EU fortalecen colaboración en materia de justicia laboral

Las comitivas dieron seguimiento a los compromisos acordados en el T-MEC

La Jornada Maya

Poder Judicial de Yucatán y Gobierno de los EU fortalecen colaboración en materia de justicia laboral