La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida impulsa el emprendimiento de las juventudes

El municipio cuenta con un centro que brinda herramientas y apoyos a pequeños empresarios

Ayuntamiento de Mérida impulsa el emprendimiento de las juventudes
Foto: Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, visitó el Centro Municipal de Emprendedores, espacio que brinda a la ciudadanía las herramientas y recursos necesarios para iniciar o fortalecer un negocio, donde interactuó con un grupo de los 70 integrantes de la presente generación quienes expusieron sus servicios y productos. 
 
Los presentes en el sitio han sido beneficiarios del programa durante casi un año, entre enero y noviembre, para continuar empoderando sus negocios que crezcan y se transformen en más fuentes de empleo para los habitantes del municipio. 
 
Expusieron proyectos del ramo de alimentos y bebidas; artesanías; diseño textil y moda; ecología; belleza y tecnología y software, como el caso de Wendy, quien luego de tres años de comenzar su negocio de accesorios ya los colocó en una tienda departamental yucateca. 
  
Acompañaron a la alcaldesa los jóvenes Jorge Osorio Argueta, Monserrat Martínez Camargo y Marcela Vila Novelo, estudiantes de alto rendimiento beneficiados con Becas de Excelencia Universitaria del ayuntamiento, con el objetivo de que conozcan casos de éxito que los inspiren y se familiaricen con los espacios que tiene el municipio para impulsar sus ideas.  
 
En presencia de Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, la alcaldesa recordó que este centro ofrece a los usuarios asesorías en las áreas de administración de negocios, capacitación profesional para emprender un negocio, gestionar apoyos y financiamientos, además de proporcionarles atención para más de 640 trámites, una Ventanilla Única Municipal, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY). 
 
Mencionó que parte de la nueva forma de gobernar en el municipio es impulsar el talento local a través de programas de capacitación y mentoría para emprendedores y pequeños empresarios; fomentar la innovación: creando espacios de coworking e incubación para startups y proyectos innovadores, así como promover la oferta local organizando eventos y ferias para conectar a los emprendedores con inversores y clientes. 
 
“Impulsamos el talento local porque creemos que la creatividad de la gente mueve y hace crecer a Mérida, seguiremos impulsando microcréditos, macrocréditos y proyectos productivos”, afirmó. 
 
Asimismo la alcaldesa invitó a los emprendedores a participar activamente en la toma de decisiones del municipio y formar parte del “Laboratorio de Innovación Social”, ejercicio que busca sumar a las juventudes en el quehacer municipal para identificar problemáticas sociales y sus posibles soluciones, abriendo espacios para que puedan proponer, crear, participar, solucionar y cambiar positivamente la ciudad. 
 
“Queremos escuchar sus voces y sus propuestas para construir una Mérida que también sea suya, donde puedan crecer y desarrollarse plenamente, y donde puedan cambiar sus realidades para mejor”, puntualizó. 
 
Más información sobre los servicios del Centro Municipal de Emprendedores en merida.gob.mx/emprendedores 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''