La Jornada Maya

Sedatu expropia 40 inmuebles en Yucatán para Tren Maya

Los predios están localizados en Kanasín, Maxcanú, Tixpéhual, Cacalchén y Mérida

Sedatu expropia 40 inmuebles en Yucatán para Tren Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) decretó la expropiación por causa de utilidad pública de 30,727.79 metros cuadrados (m²), que serán destinados a la ejecución del tramo 3 del Proyecto Tren Maya.

Con ello, expropiará “40 inmuebles de propiedad privada”, localizados en los municipios de Kanasín, Maxcanú, Tixpéhual, Cacalchén y Mérida en el estado de Yucatán.

“La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos”, se aclara en el decreto emitido hoy en una edición vespertina en el Diario Oficial de la Federación, en el que se detalla que la Sedatu procede a la ocupación inmediata de los bienes.

Los propietarios de los terrenos tendrán 10 días hábiles para acudir al procedimiento judicial correspondiente.

Desde septiembre pasado, la Sedatu emitió declaratoria de causa de utilidad pública de los inmuebles, se indica en el documento, en el que se especifica que la dependencia deberá coordinarse con Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para cubrir los montos de indemnización establecida por ley.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Historias de injerencismo y diplomacia

Editorial

La Jornada Maya

Historias de injerencismo y diplomacia

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

En su huída, la barrera natural se encuentra con el muro de asfalto del desarrollo urbano

Francisco Guerra Martínez

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

Erosión costera

Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros

Rafael Robles de Benito

Erosión costera

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente

Europa Press

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años