Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
06/11/2024 | Mérida, Yucatán
La fase crítica de la Liga de Expansión MX comenzó, y junto a ella la acción de los cuartos de final de ida del Apertura 2024, con el Estadio Carlos Iturralde Rivero acogiendo el choque entre Venados F.C y el Club Celaya, con los Astados buscando llevarse la ventaja en el primer capítulo de esta eliminatoria y seguir haciendo de Yucatán una plaza difícil para cualquiera que la visita.
Con todos estos ingredientes, el balón comenzó a rodar en el Estadio Carlos Iturralde, con ambos equipos disputando con intensidad la posesión del esférico y buscando hacerse del control del encuentro, sin embargo, la paridad era alta, incluso llegando a inclinarse en favor del Celaya. Pese a esto, la eficacia en ofensiva de los Venados era superior, y al minuto 27, el canterano astado, Khaled Amador, conectó un gran centro de Marco García para mandar el balón al fondo de la red, adelantando a los Astados e inaugurando el marcador. Lastimosamente, el gusto le duró poco a la localía, pues cuatro minutos después, Adolfo Domínguez venció a Santiago Ramírez en el mano a mano e igualó las hostilidades con el 1-1, marcador que se mantendría hasta el final de la primera parte.
Ya de vuelta en la cancha para el segundo tiempo, la visita salió con mucha intensidad, dándole la vuelta al marcador apenas a los 46 minutos tras la anotación de Alan Wik, que complicó el encuentro para Yucatán. El asedio no concluyó ahí, y tan solo 3 minutos después, una descolgada les permitió hacer el 3-1 con el que parecía finiquitado el partido, pero el empuje de los locales era mayor, y tras mantener el control del balón en cancha rival, Luciano Nequecaur, con un imponente remate de cabeza, acortó distancias al 66´, dándole vida al cuadro yucateco. Pero de nueva cuenta, los Toros reaccionaron de manera casi instantánea, con un balón largo a Wik que anotó su segundo gol y el 4-2. Si bien, Venados mantuvo su dominio en área rival, con ocasiones donde el arquero rival intervino con calidad, el gol no llegaba, sin embargo, tras la insistencia, Javier Casillas aprovechó un recentro al minuto 96 para hacer el tercero para su causa, acortar el marcador y mantener con vida a Venados de cara a la vuelta. Por lo que una vez cumplidos los 7 minutos de agregado, el árbitro finalizó el encuentro, con descalabro de los locales, pero vivos en la lucha por el título.
Resultado adverso para Venados F.C, que aún sigue con vida en la eliminatoria y deberá buscar una épica remontada en el segundo capítulo de la llave, cuando encaren la vuelta de los cuartos de final este sábado 9 de noviembre, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en punto de las 21 horas.
Edición: Fernando Sierra