La Jornada Maya

Teatro de La Rendija presenta en Mérida obra que le da voz a Ismene, hermana de Antígona

La pieza está basada en la mitología griega, pero erradica el concepto de cobardía

Teatro de La Rendija presenta en Mérida obra que le da voz a Ismene, hermana de Antígona
Foto: Teatro La Rendija

Dentro de la mitología griega, la figura de Ismene, hermana de Antígona, ha sido presentada como una mujer cobarde, pasiva y temerosa, pero este fin de semana Teatro de La Rendija presentará una pieza que demuestra que la justicia, la memoria y la fortaleza silenciosa, también pueden ser un acto de resistencia frente al destino.

Ismene (sus motivos) es una pieza dirigida por David Hurtado, cuya dramaturgia está a cargo de Verónica Maldonado, que se presenta en el marco del XI Festival de Teatro. 

La obra consiste en mostrar a Ismene con un papel más profundo y reflexivo que el que le ha dado la mitología griega, que siempre ha reconocido a Antígona como la valiente que es capaz de desafíar las leyes para honrar a su hermano muerto. 

Esta pieza, dirigida a un público adolescente y adulto, revela los motivos que tuvo Ismene para tener este comportamiento y porqué tomó decisiones diferentes a las de su hermana. 

“Con esta reinterpretación, el personaje busca romper con el estigma y revela sus propias convicciones, mostrando que, aunque eligió un camino diferente al de su hermana, no es menos valiente ni menos digna de ser escuchada”, detalla Teatro de La Rendija. 

“Pareciera que todo se repite y que mantendremos la imagen de una mujer cobarde, que no se atrevió a secundar a su valiente hermana, pero no, esta vez no nos quedaremos sin escuchar los motivos de Ismene”, amplía la sinopsis. 

La pieza será presentada este 8, 9 y 10 de noviembre a las 8 de la noche en el Teatro de La Rendija, ubicado en Calle 50 número 464-D entre 49 y 51 en el centro de Mérida. El costo general es de 120 pesos por persona, pero hay promociones para estudiantes. 


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos