La Jornada Maya

Teatro de La Rendija presenta en Mérida obra que le da voz a Ismene, hermana de Antígona

La pieza está basada en la mitología griega, pero erradica el concepto de cobardía

Teatro de La Rendija presenta en Mérida obra que le da voz a Ismene, hermana de Antígona
Foto: Teatro La Rendija

Dentro de la mitología griega, la figura de Ismene, hermana de Antígona, ha sido presentada como una mujer cobarde, pasiva y temerosa, pero este fin de semana Teatro de La Rendija presentará una pieza que demuestra que la justicia, la memoria y la fortaleza silenciosa, también pueden ser un acto de resistencia frente al destino.

Ismene (sus motivos) es una pieza dirigida por David Hurtado, cuya dramaturgia está a cargo de Verónica Maldonado, que se presenta en el marco del XI Festival de Teatro. 

La obra consiste en mostrar a Ismene con un papel más profundo y reflexivo que el que le ha dado la mitología griega, que siempre ha reconocido a Antígona como la valiente que es capaz de desafíar las leyes para honrar a su hermano muerto. 

Esta pieza, dirigida a un público adolescente y adulto, revela los motivos que tuvo Ismene para tener este comportamiento y porqué tomó decisiones diferentes a las de su hermana. 

“Con esta reinterpretación, el personaje busca romper con el estigma y revela sus propias convicciones, mostrando que, aunque eligió un camino diferente al de su hermana, no es menos valiente ni menos digna de ser escuchada”, detalla Teatro de La Rendija. 

“Pareciera que todo se repite y que mantendremos la imagen de una mujer cobarde, que no se atrevió a secundar a su valiente hermana, pero no, esta vez no nos quedaremos sin escuchar los motivos de Ismene”, amplía la sinopsis. 

La pieza será presentada este 8, 9 y 10 de noviembre a las 8 de la noche en el Teatro de La Rendija, ubicado en Calle 50 número 464-D entre 49 y 51 en el centro de Mérida. El costo general es de 120 pesos por persona, pero hay promociones para estudiantes. 


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve