La Jornada Maya

Museo de los Ferrocarriles de Mérida celebra el Día del Ferrocarrilero

Jubilados y pensionados fueron reconocidos en Parque de La Plancha

Museo de los Ferrocarriles de Mérida celebra el Día del Ferrocarrilero
Foto: Cortesía

En el marco de la celebración del Día del Ferrocarrilero, que se conmemora cada 7 de noviembre, el recientemente inaugurado Museo de los Ferrocarriles realizó un evento especial para reconocer a los yucatecos y campechanos que formaron parte de la historia de este transporte. 

Jubilados y pensionados fueron reconocidos y, a su vez, reconocieron a sus antecesores en las instalaciones del Parque de La Plancha. 



Fotos: Museo de los Ferrocarriles


Autoridades militares y civiles entregaron reconocimientos a ex trabajadores y trabajadoras, tanto de Yucatán como de Campeche, que se desempeñaron en diversas áreas del mundo ferroviario como trenes, oficinas, vías y alambres. 

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús García Corona, un ferrocarrilero conocido como el Héroe de Nacozari, quien el 7 de noviembre de 1907 evitó a costa de su vida que un tren cargado de dinamita causara destrucción en la ciudad de Sonora que lleva ese nombre. 





También se colocó una ofrenda floral para éste héroe y para todos los ferrocarrileros que han entregado su vida a este oficio en la región de la península de Yucatán. 

Roger Gómez Chimal, presidente de la agrupación Amigos del Museo de los Ferrocarriles, agradeció al Museo de los Ferrocarriles y al Parque La Plancha el haber permitido usar las instalaciones para la realización de esta celebración que es muy importante para la comunidad y que hace seis años no se llevaba a cabo en Yucatán. 





Lo más reciente

Los Olmecas barren a los Leones de Yucatán, que suman siete reveses en fila

Rhoades domina al equipo yucateco durante poco más de seis entradas: 6-0

La Jornada Maya

Los Olmecas barren a los Leones de Yucatán, que suman siete reveses en fila

Mexicanos en EU impulsan la economía y fortalecen la relación bilateral: Sheinbaum

Aportan 2.3 billones de dólares al PIB estadunidense y lideran el crecimiento económico en varios estados, señala

La Jornada Maya

Mexicanos en EU impulsan la economía y fortalecen la relación bilateral: Sheinbaum

Coparmex rechaza culminación anticipada del ciclo escolar

El organismo del sector privado propuso que se tomen medidas de acuerdo a cada entidad

La Jornada

Coparmex rechaza culminación anticipada del ciclo escolar

Oklahoma City y Detroit, con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia de la NBA

Chet Holmgren y Shai Gilgeous-Alexander anotaron 22 puntos cada uno

Ap

Oklahoma City y Detroit, con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia de la NBA