La tarde de este viernes 8 de noviembre, se registró en el municipio de Mérida un fenómeno denominado nube de embudo, un evento poco común en esta zona geográfica.

Foto: Procivy
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán (Procivy), estos son "tornados pequeños" y "relativamente débiles" que se originan a partir de un chubasco o tormenta, cuando el aire en altura es inusualmente frío.
Por el momento no se espera ningún efecto, debido a la latitud en la que se encuentran estas nubes de embudo, que son mucho menos violentas que los otros tipos de tornados que se originan en Estados Unidos, detalla Procivy.
Eedición: Emilio Gómez
La Presidenta se reunirá con productores de diversas mercancías, entre ellos quienes están vinculados al maíz
La Jornada
Uno de los principales retos que enfrentan es la competencia con productos industrializados
Miguel Améndola