La tarde de este viernes 8 de noviembre, se registró en el municipio de Mérida un fenómeno denominado nube de embudo, un evento poco común en esta zona geográfica.

Foto: Procivy
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán (Procivy), estos son "tornados pequeños" y "relativamente débiles" que se originan a partir de un chubasco o tormenta, cuando el aire en altura es inusualmente frío.
Por el momento no se espera ningún efecto, debido a la latitud en la que se encuentran estas nubes de embudo, que son mucho menos violentas que los otros tipos de tornados que se originan en Estados Unidos, detalla Procivy.
Eedición: Emilio Gómez
Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados
La Jornada
El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli
Ap
Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)
Europa Press
Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados
La Jornada