La tarde de este viernes 8 de noviembre, se registró en el municipio de Mérida un fenómeno denominado nube de embudo, un evento poco común en esta zona geográfica.

Foto: Procivy
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán (Procivy), estos son "tornados pequeños" y "relativamente débiles" que se originan a partir de un chubasco o tormenta, cuando el aire en altura es inusualmente frío.
Por el momento no se espera ningún efecto, debido a la latitud en la que se encuentran estas nubes de embudo, que son mucho menos violentas que los otros tipos de tornados que se originan en Estados Unidos, detalla Procivy.
Eedición: Emilio Gómez
La alianza fortalecerá al turismo caribeño y busca apoyar a la isla tras el recrudecimiento del bloqueo económico
Alejandro Alegría
La mandataria aseveró que las nuevas políticas educativas serán consultadas con todos los docentes del país
La Jornada
Informan sobre daños en el cableado eléctrico e infraestructura urbana
La Jornada Maya
Bellingham y Harry Kane empatan con una sumatoria de seis goles en el torneo
Ap