La tarde de este viernes 8 de noviembre, se registró en el municipio de Mérida un fenómeno denominado nube de embudo, un evento poco común en esta zona geográfica.

Foto: Procivy
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán (Procivy), estos son "tornados pequeños" y "relativamente débiles" que se originan a partir de un chubasco o tormenta, cuando el aire en altura es inusualmente frío.
Por el momento no se espera ningún efecto, debido a la latitud en la que se encuentran estas nubes de embudo, que son mucho menos violentas que los otros tipos de tornados que se originan en Estados Unidos, detalla Procivy.
Eedición: Emilio Gómez
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya
El monero presentó en su más reciente libro de tiras cómicas sobre el próximo Mundial
La Jornada Maya
La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes
La Jornada Maya
Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza
La Jornada Maya