La Jornada Maya

Pig Beach se reabrirá cuando se regularicen sus instalaciones: Erik Rihani

El alcalde de Progreso anunció que los cerditos están recibiendo todas las atenciones

Pig Beach se reabrirá cuando se regularicen sus instalaciones: Erik Rihani
Foto: Ayuntamiento de Progreso

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la reapertura, el alcalde de Progreso, Erik Rihani, aseguró que la Pig Beach no ha sido cerrada de forma permanente y se están realizando las regularizaciones correspondientes para que los visitantes vuelvan a disfrutar de este espacio de convivencia con cerditos. 

El presidente municipal dijo que por el momento todos los ejemplares que vivían en la playa se encuentran en una granja lúdica donde reciben todas las atenciones necesarias que garantizan su bienestar, en tanto, se realizan las gestiones correspondientes para que el espacio pueda rehabilitarse. 

Rihani explicó que es necesario atender los daños que dejó el huracán Milton en la infraestructura, no sólo del muelle Chocolate sino también en el área donde se encontraban los cerditos. Además, informó que hay algunas observaciones de la Semarnat que deben atenderse antes de que la Pig Beach pueda reabrir al público. 

“Vamos regularizando todo el esquema que tiene esta playa, desde los daños que nos generó el huracán hasta algunas observaciones que hay por parte de la Semarnat. Queremos hacer un buen inicio, limpio, en este nuevo espacio. Se va a reabrir una vez que regularice todas y cada una de las instalaciones y dependerá de los acuerdos que logremos. Estamos en un inicio de gobierno, hemos estado un poquito complicados, pero yo les quiero garantizar que los cerditos se encuentran en perfecto estado, muy cuidados”, declaró el alcalde desde Palacio de Gobierno en Mérida. 

Además, Rihani garantizó que las remodelaciones derivadas de los daños del huracán Milton culminarán antes de que comience la próxima temporada vacacional de fin de año. 


Lo más reciente

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, confirmó el avance en las negociaciones entre Teherán y Washington

Afp

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán