La Jornada Maya

Selección mexicana femenil tendrá un partido amistoso de fecha FIFA en Yucatán: Lee de los detalles

El encuentro con Panamá será el último juego del 2024 para el 'Tri'

Selección mexicana femenil tendrá un partido amistoso de fecha FIFA en Yucatán: Lee de los detalles
Foto: Venados F.C.

En un hecho inédito en el Estado, la Selección Mexicana Femenil Mayor sostendrá por primera vez en Yucatán un partido amistoso de fecha FIFA y lo hará ante el representativo de Panamá en lo que será su último encuentro del año, ya que previamente lo hará ante Costa Rica en Cancún, Quintana Roo.

El estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” será sede de este choque que se jugará el martes tres de diciembre a partir de las 20 horas, en lo que será uno de las pocas veces que se ha tenido a un representante tricolor en Yucatán.

“Es un evento histórico para el Estado ya que será una fecha oficial y se contará con la presencia de todas las seleccionadas, el futbol femenil ha crecido en los últimos años y es la oportunidad perfecta para que nuestras niñas que sueñan con llegar a esas alturas pueden ver a las mejores jugadoras del país de cerca”, comentó en la rueda de prensa Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los Venados FC Yucatán qué serán anfitriones del partido.

La Federación Mexicana de Futbol ha buscado en los últimos años un mayor desarrollo en la rama femenil, sobre todo con la creación de la Liga profesional de primera división y ahora están en busca del boleto a Brasil 2027.

“Queremos cerrar nuestro año en Mérida en este partido de preparación que nos da la oportunidad de medirnos con rivales de la zona con los que nos enfrentaremos para tratar de regresar a una Copa Mundial”, comentó por su lado Andrea Rodebaugh, directora general de selecciones nacionales de la rama femenil.

Estos dos partidos de preparación representarán los últimos del año para la selección femenil mayor, que en la Fecha FIFA de octubre venció a Venezuela y Tailandia, duelos que se jugaron en el Estadio Coruco Díaz y en el Nemesio Diez, respectivamente.

Contra el conjunto canalero hemos disputado un total de siete partidos, en el que el balance se encuentra a nuestro favor con seis triunfos y una derrota, además, este cotejo marcará nuestro regreso a Mérida tras 18 años de ausencia.

En nuestras anteriores ocasiones en las que jugamos de local en Yucatán, disputamos un par de encuentros clasificatorios a la Copa Oro 2006, en los que obtuvimos resultados positivos ante Nicaragua por 9-0 y El Salvador por 8-0.

La venta de boletos comenzará el 15 de noviembre con costos de 120 pesos en la zona oriente y 150 en el poniente, se tendrá la promoción del 2 por 1, donde por cada adulto podrá ingresar un niño.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Nutrilan reutiliza el residuo de sus velas aromáticas como aceite esencial para la piel

Ana Ramírez

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Trabajan en una iniciativa para aumentar la actual ayuda de 4 mil pesos

Jairo Magaña

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados

La entidad federativa con más crecimiento anual fue Michoacán, con 5.8 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados

Presentan Soccer Beach Tulum, una experiencia futbolística frente al mar

El evento tiene como eje principal la transmisión de los partidos del Mundial 2026 en pantalla gigante

Miguel Améndola

Presentan Soccer Beach Tulum, una experiencia futbolística frente al mar