La Jornada Maya

Prepárate para la Noche Blanca en Mérida este 29 y 30 de noviembre: conoce los detalle

En su edición 18 contará con más de 200 actividades en 96 sedes

Prepárate para la Noche Blanca en Mérida este 29 y 30 de noviembre: conoce los detalle
Foto: Facebook Cecilia Patrón Laviada

Mérida estará de gala en su edición número 18 de la Noche Blanca: Arte a tope, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, con más de 200 actividades artísticas y culturales para todas las edades, que incluyen más de 500 artistas en 96 sedes.

La rueda de prensa para la presentación de este programa estuvo encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien expresó que en esta edición de La Víspera, el día 29 de noviembre, habrá un recorrido por las diversas galerías de la ciudad e incluso una Feria del Panucho.

El número total de actividades es de 241 y suma la participación de 587 artistas que estarán presentes en sedes como el parque de Santa Lucía, Santiago, San Juan, La Ermita, El Palacio de la Música, El Museo de la Luz y el Museo de los Ferrocarriles, entre otros. 

Algunos de los eventos más representativos del 29 de noviembre, son: La Feria del Panucho en La Ermita, la Bici Ruta Nocturna en el Monumento a la Bandera, Recorrido de por las galerías de arte del Centro Histórico y el concierto de Valeria Jasso en el Monumento a la Bandera. Para el 30 de noviembre, la programación incluye: el concierto de Los Liberarios en el Parque de San Juan, el concierto de Jenny and the Mexicats en la Plaza Grande de Mérida. 


Foto: Rodrigo Medina

“Este es un programa que nos une, que suma a todos y que nos da identidad cultural. Ese es el trabajo que hacemos todos los días desde el Ayuntamiento, el de la cohesión social, sobre todo el trabajo de reconocer en nuestra ciudad a la cultura, que es parte de todos los días”, expresó la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Este año la Noche Blanca se extiende hasta el Parque de Ciudad Caucel, al Centro Cultural del Sur y al Centro Municipal de Danza, entre otras sedes en el oriente, sur y poniente de Mérida. La inversión para esta edición de La Noche Blanca fue de 5  millones de pesos. 

Para conocer la cartelera completa y registrarse previamente a los recorridos por galerías, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/. Con este recorrido se pretende incluir a los alrededores de la zona centro de la ciudad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan a recién nacido muerto dentro de mochila abandonada en Tláhuac

Vecinos de la zona encontraron una maleta colgada de un árbol

La Jornada Maya

Hallan a recién nacido muerto dentro de mochila abandonada en Tláhuac

Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina

Las tareas de combate se ven dificultadas por la sequía extrema y los vientos constantes

Efe

Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina

Reino Unido pide a Musk acciones urgentes para frenar ‘deepfakes’ sexuales de niños en X

El magnate dueño de la plataforma advirtió a los usuarios de consecuencias legales para tal contenido

Efe

Reino Unido pide a Musk acciones urgentes para frenar ‘deepfakes’ sexuales de niños en X

¿Cuánto frío puede soportar una persona antes de morir? Conoce algunos casos de sobrevivientes

Durante la hipotermia, el pulso se debilita y la mente comienza a desconectarse

La Jornada

¿Cuánto frío puede soportar una persona antes de morir? Conoce algunos casos de sobrevivientes