La Jornada Maya

Prepárate para la Noche Blanca en Mérida este 29 y 30 de noviembre: conoce los detalle

En su edición 18 contará con más de 200 actividades en 96 sedes

Prepárate para la Noche Blanca en Mérida este 29 y 30 de noviembre: conoce los detalle
Foto: Facebook Cecilia Patrón Laviada

Mérida estará de gala en su edición número 18 de la Noche Blanca: Arte a tope, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, con más de 200 actividades artísticas y culturales para todas las edades, que incluyen más de 500 artistas en 96 sedes.

La rueda de prensa para la presentación de este programa estuvo encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien expresó que en esta edición de La Víspera, el día 29 de noviembre, habrá un recorrido por las diversas galerías de la ciudad e incluso una Feria del Panucho.

El número total de actividades es de 241 y suma la participación de 587 artistas que estarán presentes en sedes como el parque de Santa Lucía, Santiago, San Juan, La Ermita, El Palacio de la Música, El Museo de la Luz y el Museo de los Ferrocarriles, entre otros. 

Algunos de los eventos más representativos del 29 de noviembre, son: La Feria del Panucho en La Ermita, la Bici Ruta Nocturna en el Monumento a la Bandera, Recorrido de por las galerías de arte del Centro Histórico y el concierto de Valeria Jasso en el Monumento a la Bandera. Para el 30 de noviembre, la programación incluye: el concierto de Los Liberarios en el Parque de San Juan, el concierto de Jenny and the Mexicats en la Plaza Grande de Mérida. 


Foto: Rodrigo Medina

“Este es un programa que nos une, que suma a todos y que nos da identidad cultural. Ese es el trabajo que hacemos todos los días desde el Ayuntamiento, el de la cohesión social, sobre todo el trabajo de reconocer en nuestra ciudad a la cultura, que es parte de todos los días”, expresó la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Este año la Noche Blanca se extiende hasta el Parque de Ciudad Caucel, al Centro Cultural del Sur y al Centro Municipal de Danza, entre otras sedes en el oriente, sur y poniente de Mérida. La inversión para esta edición de La Noche Blanca fue de 5  millones de pesos. 

Para conocer la cartelera completa y registrarse previamente a los recorridos por galerías, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/. Con este recorrido se pretende incluir a los alrededores de la zona centro de la ciudad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muere Ana Luisa Peluffo, actriz de la época de oro del cine mexicano, a los 96 años

Participó en alrededor de 200 cintas con los más destacados directores de su tiempo

La Jornada

Muere Ana Luisa Peluffo, actriz de la época de oro del cine mexicano, a los 96 años

Los Bravos pierden otra vez a Jurickson Profar, suspendido toda la campaña tras segundo positivo de dopaje

En sus resultados había rastros de testosterona exógena y sus metabolitos

Ap

Los Bravos pierden otra vez a Jurickson Profar, suspendido toda la campaña tras segundo positivo de dopaje

Designan a Juan Manuel Cardós Pereira como nuevo titular del Incay

Tiene más de 17 años de experiencia en infraestructura carretera

La Jornada Maya

Designan a Juan Manuel Cardós Pereira como nuevo titular del Incay

Real Madrid confirma que Rodrygo se rompió el ligamento cruzado a 100 días del mundial

El extremo de 25 años lo calificó como ''uno de los peores días de mi vida''

Ap

Real Madrid confirma que Rodrygo se rompió el ligamento cruzado a 100 días del mundial