La Jornada Maya

Prepárate para la Noche Blanca en Mérida este 29 y 30 de noviembre: conoce los detalle

En su edición 18 contará con más de 200 actividades en 96 sedes

Prepárate para la Noche Blanca en Mérida este 29 y 30 de noviembre: conoce los detalle
Foto: Facebook Cecilia Patrón Laviada

Mérida estará de gala en su edición número 18 de la Noche Blanca: Arte a tope, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, con más de 200 actividades artísticas y culturales para todas las edades, que incluyen más de 500 artistas en 96 sedes.

La rueda de prensa para la presentación de este programa estuvo encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien expresó que en esta edición de La Víspera, el día 29 de noviembre, habrá un recorrido por las diversas galerías de la ciudad e incluso una Feria del Panucho.

El número total de actividades es de 241 y suma la participación de 587 artistas que estarán presentes en sedes como el parque de Santa Lucía, Santiago, San Juan, La Ermita, El Palacio de la Música, El Museo de la Luz y el Museo de los Ferrocarriles, entre otros. 

Algunos de los eventos más representativos del 29 de noviembre, son: La Feria del Panucho en La Ermita, la Bici Ruta Nocturna en el Monumento a la Bandera, Recorrido de por las galerías de arte del Centro Histórico y el concierto de Valeria Jasso en el Monumento a la Bandera. Para el 30 de noviembre, la programación incluye: el concierto de Los Liberarios en el Parque de San Juan, el concierto de Jenny and the Mexicats en la Plaza Grande de Mérida. 


Foto: Rodrigo Medina

“Este es un programa que nos une, que suma a todos y que nos da identidad cultural. Ese es el trabajo que hacemos todos los días desde el Ayuntamiento, el de la cohesión social, sobre todo el trabajo de reconocer en nuestra ciudad a la cultura, que es parte de todos los días”, expresó la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Este año la Noche Blanca se extiende hasta el Parque de Ciudad Caucel, al Centro Cultural del Sur y al Centro Municipal de Danza, entre otras sedes en el oriente, sur y poniente de Mérida. La inversión para esta edición de La Noche Blanca fue de 5  millones de pesos. 

Para conocer la cartelera completa y registrarse previamente a los recorridos por galerías, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/. Con este recorrido se pretende incluir a los alrededores de la zona centro de la ciudad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

''Ojalá no haya compañeros con boletos de 120 mil pesos'', expresó la presidenta del partido

La Jornada

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

Vivienda para el Bienestar avanza 67 por ciento en Yucatán: 46 mil 909 casas proyectadas en 36 municipios

Díaz Mena realizó una doble jornada de gestión en la CDMX con la Sedatu y el Infonavit

La Jornada Maya

Vivienda para el Bienestar avanza 67 por ciento en Yucatán: 46 mil 909 casas proyectadas en 36 municipios

Benito Juárez, 'Playa' y Chetumal concentran agresiones hacia mujeres en QRoo: Atlas de Violencia de Género

El reporte revela que este fenómeno tiene bases territoriales y socioeconómicas profundas

Ana Ramírez

Benito Juárez, 'Playa' y Chetumal concentran agresiones hacia mujeres en QRoo: Atlas de Violencia de Género

Cecilia Patrón encabeza megaoperativo de mantenimiento y bacheo en Ciudad Caucel

Brigadas municipales intervinieron 40 manzanas en beneficio de 3 mil vecinos de Mérida

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza megaoperativo de mantenimiento y bacheo en Ciudad Caucel