Fritz, ex Copa Yucatán, avanza a las semifinales del Masters

El italiano Sinner vence a Medvedev y termina en el primer lugar del grupo
Foto: Ap

Unos días después de que Coco Gauff se coronó en las Finales de la WTA, otro ex Copa Yucatán, Taylor Fritz, avanzó a las semifinales del Torneo de Maestros.

El estadunidense vino de atrás para vencer a Alex de Miñaur y aseguró su boleto cuando Janik Sinner se mantuvo perfecto al imponerse a Daniil Medvedev.

Sinner quedó primero en el grupo, con formato de todos contra todos, después de apuntarse una victoria por 6-3 y 6-4; Fritz, quien triunfó con parciales de 5-7, 6-4, 6-3, clasificó como segundo.

Hace una década, Fritz obtuvo el título de singles de la Copa Mundial Yucatán, cuya edición 37 se pone en marcha el próximo lunes 25. En 2018, Gauff se llevó el cetro de dobles junto con Hurricane Tyra Black.

Sinner tiene un férreo control como número uno del ránking. Esta semana no ha perdido ningún set. Y sus aficionados italianos no se aburren de él.

Las cosas no podrían irle mucho mejor a Janik en las Finales de la ATP, a pesar de un caso de dopaje que probablemente no se decidirá sino hasta principios del próximo año.

Sinner ya tenía asegurado un lugar entre los últimos cuatro antes de su partido contra Medvedev, pero aún así extendió su racha de victorias a nueve. El italiano doblegó a Fritz en la final del “US Open” en septiembre para su segundo título en un “Grand Slam”.

“Espero que este partido me dé confianza para las semifinales, donde espero elevar el nivel”, afirmó Sinner. “Pero honestamente, estoy contento con el nivel en el que estoy jugando ahora”.

El año pasado, Sinner perdió la final ante Novak Djokovic, quien se retiró lesionado este año. Janik juega en casa por primera vez desde que se anunció -en la víspera del Abierto de Estados Unidos-, que dio positivo en dos controles antidopaje este año.

La Agencia Mundial Antidopaje apeló una decisión que absolvió a Sinner en septiembre. Se espera un fallo definitivo en el caso para inicios de 2025.

Por su parte, Fritz mejoró a 4-5 en su historial directo con De Miñaur y podría igualar la marca la próxima semana en el duelo de cuartos de final en las Finales de la Copa Davis entre Estados Unidos y Australia.

“Siento que él típicamente juega mejor en el ambiente de equipo. También siento que yo juego mejor en el ambiente de equipo”, comentó el estadunidense. “Aún así, va a ser una pesadilla jugar otra vez contra él la próxima semana”.
Medvedev, quien ganó uno de tres encuentros, y De Miñaur, quien no triunfó en ninguno, fueron eliminados.

Alexander Zverev lidera el otro grupo por delante de Casper Ruud, el español Carlos Alcaraz y Andrey Rublev.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam

La delegación incluye al profesor yucateco César Guadarrama Uribe

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam