La Jornada Maya

Lluvias afectaron al Buen Fin en Campeche

Cadenas de electrodomésticos, las más beneficiadas por la derrama económica

Lluvias afectaron al Buen Fin en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Las lluvias y condiciones climatológicas imperantes por la presencia de Sara en la zona, afectaron las ventas programadas para el Buen Fin, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Arjona Gutiérrez.

Recordó que como parte de los efectos de la Tormenta Tropical Sara en la región se registraron lluvias intensas y moderadas, lo que impidió que las familias salieran a realizar sus compras.

Beneficios

Indicó que los establecimientos de cadena y de electrodomésticos fueron los más beneficiados con la derrama económica que se generó, no así la mediana y pequeña empresa.

"Hay que reconocer que las ventas en línea aumentaron hasta en 30 por ciento, sin embargo no se alcanzó la meta esperada de al menos 55 por ciento a la alza."

Subrayó que los establecimientos de cadenas comerciales y grandes negocios, fueron los que acapararon las ventas, principalmente de electrodomésticos y computo.

Lluvias

Reiteró que las condiciones climatológicas que imperaron en la zona, impidieron que se alcanzarán las metas establecidas y que el aumento de las ventas fuera más alto.

Significó que por ello, algunos establecimientos tomaron la determinación de ampliar el plazo de Buen Fin, para tratar de captar mar ingresos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

Historias de una foto y una revuelta

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de una foto y una revuelta