Lluvias afectaron al Buen Fin en Campeche

Cadenas de electrodomésticos, las más beneficiadas por la derrama económica
Lluvias afectaron al Buen Fin en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Las lluvias y condiciones climatológicas imperantes por la presencia de Sara en la zona, afectaron las ventas programadas para el Buen Fin, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Arjona Gutiérrez.

Recordó que como parte de los efectos de la Tormenta Tropical Sara en la región se registraron lluvias intensas y moderadas, lo que impidió que las familias salieran a realizar sus compras.

Beneficios

Indicó que los establecimientos de cadena y de electrodomésticos fueron los más beneficiados con la derrama económica que se generó, no así la mediana y pequeña empresa.

"Hay que reconocer que las ventas en línea aumentaron hasta en 30 por ciento, sin embargo no se alcanzó la meta esperada de al menos 55 por ciento a la alza."

Subrayó que los establecimientos de cadenas comerciales y grandes negocios, fueron los que acapararon las ventas, principalmente de electrodomésticos y computo.

Lluvias

Reiteró que las condiciones climatológicas que imperaron en la zona, impidieron que se alcanzarán las metas establecidas y que el aumento de las ventas fuera más alto.

Significó que por ello, algunos establecimientos tomaron la determinación de ampliar el plazo de Buen Fin, para tratar de captar mar ingresos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen