La Jornada Maya

Lluvias afectaron al Buen Fin en Campeche

Cadenas de electrodomésticos, las más beneficiadas por la derrama económica

Lluvias afectaron al Buen Fin en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Las lluvias y condiciones climatológicas imperantes por la presencia de Sara en la zona, afectaron las ventas programadas para el Buen Fin, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Arjona Gutiérrez.

Recordó que como parte de los efectos de la Tormenta Tropical Sara en la región se registraron lluvias intensas y moderadas, lo que impidió que las familias salieran a realizar sus compras.

Beneficios

Indicó que los establecimientos de cadena y de electrodomésticos fueron los más beneficiados con la derrama económica que se generó, no así la mediana y pequeña empresa.

"Hay que reconocer que las ventas en línea aumentaron hasta en 30 por ciento, sin embargo no se alcanzó la meta esperada de al menos 55 por ciento a la alza."

Subrayó que los establecimientos de cadenas comerciales y grandes negocios, fueron los que acapararon las ventas, principalmente de electrodomésticos y computo.

Lluvias

Reiteró que las condiciones climatológicas que imperaron en la zona, impidieron que se alcanzarán las metas establecidas y que el aumento de las ventas fuera más alto.

Significó que por ello, algunos establecimientos tomaron la determinación de ampliar el plazo de Buen Fin, para tratar de captar mar ingresos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

Aún no se cuenta con el reporte del estado de La Guaira, el más afectado

La Jornada

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices