Desfile cívico deportivo en Progreso registra notable asistencia

Cerca de 3 mil personas disfrutaron del ambiente familiar en el 114 aniversario de la Revolución Mexicana
Foto: Ayuntamiento de Progreso

En un ambiente familiar, más de 3 mil personas, entre estudiantes, docentes y personal de diversas instituciones, participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico deportivo por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana; comitiva que recorrió la avenida principal de la ciudad y que fue presenciada por las familias progreseñas y el alcalde, Erik José Rihani González.

Los más de 20 contingentes comenzaron a salir a la altura de la calle 62 por 31, cerca de la primaria Benito Juárez García, para avivar la calle 31 con música, ritmos, demostración de disciplinas deportivas y patriotismo. Para concluir en la calle 80, no sin antes saludar a las autoridades frente a Palacio Municipal.

El contingente encargado de abrir el desfile fue el de la secundaria Benito Juárez García; institución que este año cumple 55 años de fundación y que participó con 150 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo.

A este recorrido le siguió el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 y el Centro de Atención Múltiple No. 14.

Dieron continuidad las primarias Ismael García, Filemón Villafaña Farfán y José Eusebio Rosado González, para después darle paso al Centro de Atención Múltiple No. 6, y a las primarias Centro Educativo Mayab y Guadalupe Victoria.

Le siguieron las secundarias Elvia Carrillo Puerto, Carlos Marx (ambos turnos), Rafael Cházaro Pérez, la Técnica Pesquera No. 8 y el Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Progreso.

A esta festividad se sumaron jóvenes y niños de Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario XXXI zona Yucatán, del Grupo Scout 4 “Paz y Amistad Progreso”.

Como es tradición, se contó con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, quienes hicieron un simulacro de prevención del delito.

Cerraron la comitiva la Dirección de Deportes con demostración de sus diversas disciplinas, personal de la trigésima zona naval de Yucalpetén, la Comisión Nacional de Emergencia delegación Progreso y el grupo de Escaramuzas de San Pedro, el cual ha representado al municipio y obtenido numerosos reconocimientos.

Durante este evento, se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, asi como de regidores, directores y jefes de unidad. 

De igual forma, del apoyo de la Unidad de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo