La Jornada Maya
Jornada tranquila y de alta participación en la elección de comisarios en Mérida: Cecilia Patrón
Foto: La Jornada Maya

En una jornada en la que imperó la tranquilidad, así como una gran participación ciudadana, se realizó la elección de los 47 comisarios del Ayuntamiento de Mérida.

“Me llena de orgullo que en nuestro municipio tengamos procesos ejemplares como el que se vivió hoy, con la certeza de que la voz de la gente se escucha. Mi reconocimiento a las y los habitantes de cada una de las comisarías por poner su granito de arena en esta jornada ciudadana y democrática”, destacó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Este domingo 24 de noviembre hubo elecciones en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida para definir a las autoridades auxiliares en las que se registraron más de 150 candidatos.


Hubo la más alta participación que se haya tenido en este tipo de procesos, lo que demuestra el civismo de la comunidad y la confianza en sus autoridades.

“A cada una de las autoridades que resultaron electas en este proceso, en primer lugar, mi felicitación. Les invito a que trabajemos juntos, con respeto y coordinación, por nuestras comisarías y subcomisarías, las cuales merecen todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo y todo nuestro amor”, pidió la Alcaldesa 

A las y los ciudadanos que participaron en este proceso, Cecilia reiteró que “pueden tener confianza de que desde el Ayuntamiento vamos a trabajar sin descanso, 24/7, para llevar justicia, prosperidad y bienestar a cada una de nuestras comunidades”. 

“Vamos todos juntos, porque estoy convencida de que Mérida, contigo es mejor”, subrayó.

Para la presente administración, la atención a las comisarías tienen relevancia por lo que se implementó el programa de fin de semana “Alcaldesa en tu comisaría” con el que se acercan los servicios a la comunidad.

Esta actividad permite escuchar las necesidades de la comunidad y atenderlas con oportunidad, lo que se seguirá realizando junto con la programación de otras actividades sociales y culturales para el desarrollo de los habitantes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Retrato de Hernán Cortés llega al Castillo de Chapultepec; destaca escudo del Marquesado del Valle de Oaxaca

En el diseño aparece la corona del tlatoani Moctezuma por encima de las de Cuitláhuac y Cuauhtémoc

La Jornada

Retrato de Hernán Cortés llega al Castillo de Chapultepec; destaca escudo del Marquesado del Valle de Oaxaca

Detienen a un aliado cercano de la líder opositora venezolana Machado poco después de ser liberado

Familiares de Juan Pablo Guanipa desconocen su paradero; autoridades buscan imponer arresto domiciliario

Ap

Detienen a un aliado cercano de la líder opositora venezolana Machado poco después de ser liberado

Un naufragio frente a las costas de Libia deja 53 migrantes muertos o desaparecidos

Dos nigerianas fueron rescatadas, asegura la OIM

Afp

Un naufragio frente a las costas de Libia deja 53 migrantes muertos o desaparecidos

Cuba inicia la semana con hoteles cerrados y aviones sin combustible, en medio de la presión de EU

El gobierno tomó medidas como reducir la semana laboral y fomentar el teletrabajo para ahorrar electricidad

Europa Press / Afp

Cuba inicia la semana con hoteles cerrados y aviones sin combustible, en medio de la presión de EU