La Jornada Maya
Jornada tranquila y de alta participación en la elección de comisarios en Mérida: Cecilia Patrón
Foto: La Jornada Maya

En una jornada en la que imperó la tranquilidad, así como una gran participación ciudadana, se realizó la elección de los 47 comisarios del Ayuntamiento de Mérida.

“Me llena de orgullo que en nuestro municipio tengamos procesos ejemplares como el que se vivió hoy, con la certeza de que la voz de la gente se escucha. Mi reconocimiento a las y los habitantes de cada una de las comisarías por poner su granito de arena en esta jornada ciudadana y democrática”, destacó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Este domingo 24 de noviembre hubo elecciones en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida para definir a las autoridades auxiliares en las que se registraron más de 150 candidatos.


Hubo la más alta participación que se haya tenido en este tipo de procesos, lo que demuestra el civismo de la comunidad y la confianza en sus autoridades.

“A cada una de las autoridades que resultaron electas en este proceso, en primer lugar, mi felicitación. Les invito a que trabajemos juntos, con respeto y coordinación, por nuestras comisarías y subcomisarías, las cuales merecen todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo y todo nuestro amor”, pidió la Alcaldesa 

A las y los ciudadanos que participaron en este proceso, Cecilia reiteró que “pueden tener confianza de que desde el Ayuntamiento vamos a trabajar sin descanso, 24/7, para llevar justicia, prosperidad y bienestar a cada una de nuestras comunidades”. 

“Vamos todos juntos, porque estoy convencida de que Mérida, contigo es mejor”, subrayó.

Para la presente administración, la atención a las comisarías tienen relevancia por lo que se implementó el programa de fin de semana “Alcaldesa en tu comisaría” con el que se acercan los servicios a la comunidad.

Esta actividad permite escuchar las necesidades de la comunidad y atenderlas con oportunidad, lo que se seguirá realizando junto con la programación de otras actividades sociales y culturales para el desarrollo de los habitantes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tulum: Vecinos de Macario Gómez iniciar gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

El asentamiento irregular puede acceder al servicio de luz, explicó un representante de La Antorcha

Miguel Améndola

Tulum: Vecinos de Macario Gómez iniciar gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

Proyecto Perfect Day en Mahahual no será aprobado, informa Semarnat

La obra contempla cimentaciones profundas, alteración de manglares y riesgos para el sistema kárstico

La Jornada

Proyecto Perfect Day en Mahahual no será aprobado, informa Semarnat

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

El gremio reaccionó ante la limitación a la Untrac de operar con 10 pasajeros por unidad

Miguel Améndola

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

Quintana Roo invertirá 350 mdp en seguridad

La estrategia busca dotar de tecnología, equipamiento y capacitación a las corporaciones policiales

Ana Ramírez

Quintana Roo invertirá 350 mdp en seguridad