La Jornada Maya

Klugman, Mrva y Alena Kovackova avanzan en la Copa Yucatán

Difícil jornada inaugural para los mexicanos; triunfa la francesa Efremova

Klugman, Mrva y Alena Kovackova avanzan en la Copa Yucatán
Foto: Copa Mundial Yucatán

Dos jugadores que ganaron títulos en la Copa Mundial Yucatán el año pasado, avanzaron en una jornada inaugural de la 37a edición que fue complicada para los mexicanos y en la que una de las principales candidatas al título se sobrepuso a algunas dificultades para salir adelante en el Club Campestre.

Hannah Klugman, la tercera sembrada y Maxim Mrva, el máximo favorito, quienes en 2023 se coronaron en dobles con Kaitlin Quevedo y Sebastian Eriksson, de manera respectiva, se impusieron a los mexicanos Azul López Vázquez y Guillermo Narcio en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, donde Alena Kovackova (4) derrotó a la también tricolor Hanne Estrada. Este lunes se realizó la ceremonia inaugural.

En la mañana, Klugman, la 13 del mundo, arrolló 6-0, 6-0 a la tenista nacional, que al igual que los otros 13 mexicanos que entraron a los cuadros principales lo hizo con tarjeta de invitación. Hannah, quien este año se quedó a un paso de clasificar al torneo mayor de Wimbledon, selló su victoria con un saque as. “Me encanta este torneo, realmente disfruté jugar aquí el año pasado”, dijo la británica a La Jornada Maya. “La organización es increíble, la cancha estadio, la gente; estoy entusiasmada”.

Narcio le dio pelea a Mrva en el primer set, pero al final, el europeo, a base de potencia y un juego variado, se impuso por 7-6 (1) y 6-2.

La compatriota del checo, Kovackova, quien se quedó a dos triunfos de la corona en 2023, triunfó por 6-4, 6-4 en un encuentro en el que Estrada mostró muy buen tenis por momentos. Incluso, la mexicana estuvo arriba 4-1 en el segundo set, pero su rival apretó y acabó dominando, apoyándose en algunas “dejaditas”.

La victoria de Alena, que fue presenciada por su hermana Jana, fue parte de una sólida presentación del fuerte grupo de jugadoras de Chequia. Tereza Krejcova y Julie Pastikova, singlistas del equipo de su país que llegó a semifinales en la pasada Copa Billie Jean King, vencieron a la mexicana Montserrat Marrón y a la argentina Candela Vázquez, respectivamente, mientras que Marie Slamenikova dejó en el camino a la tricolor Mar Miramontes. Eliska Forejtkova no pudo con la argentina Sol Larraya, quien ganó en tres sets. Alena y Jana son las primeras sembradas en dobles; otras hermanas, Kristina y Annika Penickova, son las número tres. 

Anita Tu (EU) eliminó a la sueca Nellie Taraba (16), 6-3, 6-3, y la francesa Ksenia Efremova, una de cinco quinceañeras a seguir, avanzó con un triunfo por 6-2, 6-1 ante la brasileña Victoria Barros.    

   

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad