El colombiano Tobón avanza a cuartos de final en una Copa Yucatán llena de sorpresas

La checa Kovackova, cuarta sembrada, se enfrenta este viernes a la argentina Cinalli
El colombiano Tobón avanza a cuartos de final en una Copa Yucatán llena de sorpresas
Foto: Copa Mundial Yucatán

En una edición atípica de la Copa Mundial Yucatán, por el desplome de la mayoría de los sembrados, el colombiano Miguel Tobón alzó la mano y se instaló en los cuartos de final de singles de la edición 37 del torneo.

En la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre, Tobón (4) derrotó al coreano Yeonsu Jeong, 6-2 y 6-1. En choque entre sembrados, el suizo Henry Bernet (10) se impuso al checo Petr Brunclik (7), 6-4 y 6-1, y  la checa Tereza Krejcova (7) se impuso a la estadunidense Thea Frodin (9), 6-1 y 6-2.

El sembrado 15, Timofei Derepasko, doblegó al norteamericano Dominick Mosejczuk, 6-2, 2-6 y 6-3, y el estadunidense Benjamin Willwerth al esloveno Dmitri Suboch, 6-1 y 6-1.

La búlgara Elizara Yaneva (10) avanzó con un triunfo de 6-1, 6-7 (3) y 6-3, y la francesa Eleejah Inisan despachó a la británica Freya Peet, 6-4 y 6-3.

La jornada de este viernes se inició a las 3 pm e incluye 12 partidos; 8 correspondientes a los cuartos de final de singles, y las 4 semifinales de dobles.

En los cuartos de final entre varones, Tobón (4) se medirá con Henry Bernet (10), Amir Omarkhanov (6) a Willwerth, Thomas Faurel (8) al rumano Alexandrescou, subcampeón de la Copa Davis juvenil, y Derepasko (15) a Alan Wazny.

En la femenil así quedaron los enfrentamientos: Alena Kovackova  (4) Vs la argentina Luna María Cinalli (11), Tereza (7) Vs Anita Tu (EU), quien eliminó a la primera sembrada, Teodora Kostovic, Elizara (10) Vs Eleejah, y Maya Iyengar (12) Vs Luna Vujovic.

TORNEO DE DOBLES
En busca de su pase a la final, el binomio formado por Petr Brunclik (CHE) y Charlie Robertson (GBR, 1) chocará con Oskari Paldanius (FIN, 8) y Alan Wazny (POL), y el de Timofei Derepasko y Amir Omarkhanov (KAZ, 3), con Thomas Faurel (FRA) y Stefan Horia Haita (RUM).

En la femenil, las hermanas Alena y Jana Kovackova (CHE, 1) se enfrentarán a Luna María Cinalli (ARG) y Charo Esquiva Banuls (ESP), y Yoana Konstantinova (BUL) y Nellie Taraba (SUE, 7) a Victoria Luiza Barros (BRA, 8) y Teodora Kostovic (SER).

RESULTADOS DE DOBLES
En la varonil, Brunclik-Robertson dieron cuenta de Kokot-Milic, 7-5 y 6-3; Paldanius -Wazny de Garay-Tobón, 6-4 y 6-4; Derepasko-Omarkhanov de Bernet-Klimas, 6-2 y 6-4, y Faurel-Horia de Alexandrescou-Behrman, 4-6, 6-4 y 10-5.

Entre las mujeres, Alena-Jana eliminaron a Leena Friedman-Laima Vladson, 7-6 (2) y 7-6 (3), Yoana-Nellie a Julieta Pareja-Luna Vujovic, 7-5 (3), 4-6 y 10-7; Victoria-Teodora a Tereza Krejcova-Julie Pastikova, 6-4 y 6-3, y Luna Cinalli-Charo a Eliska Forejtkova-Amy Sucha, 4-6, 7-5 y 10-3.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés

La Jornada Maya

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre

Jairo Magaña

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp

Jairo Magaña

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.

Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''

Jairo Magaña

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.