El colombiano Tobón avanza a cuartos de final en una Copa Yucatán llena de sorpresas

La checa Kovackova, cuarta sembrada, se enfrenta este viernes a la argentina Cinalli
El colombiano Tobón avanza a cuartos de final en una Copa Yucatán llena de sorpresas
Foto: Copa Mundial Yucatán

En una edición atípica de la Copa Mundial Yucatán, por el desplome de la mayoría de los sembrados, el colombiano Miguel Tobón alzó la mano y se instaló en los cuartos de final de singles de la edición 37 del torneo.

En la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre, Tobón (4) derrotó al coreano Yeonsu Jeong, 6-2 y 6-1. En choque entre sembrados, el suizo Henry Bernet (10) se impuso al checo Petr Brunclik (7), 6-4 y 6-1, y  la checa Tereza Krejcova (7) se impuso a la estadunidense Thea Frodin (9), 6-1 y 6-2.

El sembrado 15, Timofei Derepasko, doblegó al norteamericano Dominick Mosejczuk, 6-2, 2-6 y 6-3, y el estadunidense Benjamin Willwerth al esloveno Dmitri Suboch, 6-1 y 6-1.

La búlgara Elizara Yaneva (10) avanzó con un triunfo de 6-1, 6-7 (3) y 6-3, y la francesa Eleejah Inisan despachó a la británica Freya Peet, 6-4 y 6-3.

La jornada de este viernes se inició a las 3 pm e incluye 12 partidos; 8 correspondientes a los cuartos de final de singles, y las 4 semifinales de dobles.

En los cuartos de final entre varones, Tobón (4) se medirá con Henry Bernet (10), Amir Omarkhanov (6) a Willwerth, Thomas Faurel (8) al rumano Alexandrescou, subcampeón de la Copa Davis juvenil, y Derepasko (15) a Alan Wazny.

En la femenil así quedaron los enfrentamientos: Alena Kovackova  (4) Vs la argentina Luna María Cinalli (11), Tereza (7) Vs Anita Tu (EU), quien eliminó a la primera sembrada, Teodora Kostovic, Elizara (10) Vs Eleejah, y Maya Iyengar (12) Vs Luna Vujovic.

TORNEO DE DOBLES
En busca de su pase a la final, el binomio formado por Petr Brunclik (CHE) y Charlie Robertson (GBR, 1) chocará con Oskari Paldanius (FIN, 8) y Alan Wazny (POL), y el de Timofei Derepasko y Amir Omarkhanov (KAZ, 3), con Thomas Faurel (FRA) y Stefan Horia Haita (RUM).

En la femenil, las hermanas Alena y Jana Kovackova (CHE, 1) se enfrentarán a Luna María Cinalli (ARG) y Charo Esquiva Banuls (ESP), y Yoana Konstantinova (BUL) y Nellie Taraba (SUE, 7) a Victoria Luiza Barros (BRA, 8) y Teodora Kostovic (SER).

RESULTADOS DE DOBLES
En la varonil, Brunclik-Robertson dieron cuenta de Kokot-Milic, 7-5 y 6-3; Paldanius -Wazny de Garay-Tobón, 6-4 y 6-4; Derepasko-Omarkhanov de Bernet-Klimas, 6-2 y 6-4, y Faurel-Horia de Alexandrescou-Behrman, 4-6, 6-4 y 10-5.

Entre las mujeres, Alena-Jana eliminaron a Leena Friedman-Laima Vladson, 7-6 (2) y 7-6 (3), Yoana-Nellie a Julieta Pareja-Luna Vujovic, 7-5 (3), 4-6 y 10-7; Victoria-Teodora a Tereza Krejcova-Julie Pastikova, 6-4 y 6-3, y Luna Cinalli-Charo a Eliska Forejtkova-Amy Sucha, 4-6, 7-5 y 10-3.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

Más de 200 elementos trabajan en la operación; buscan realizar la mayor cantidad de arrestos en 60 días

Ap

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

Condenan 30 meses de cárcel a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

Es el primero de los cinco acusados por la muerte del protagonista de 'Friends' en ser sentenciado

Afp

Condenan 30 meses de cárcel a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

PAN Campeche repite este domingo la elección de su directiva por sentencia de tribunales locales y federales

La contienda enfrenta a Nelly Márquez Zapata y Wendy Casanova

Jairo Magaña

PAN Campeche repite este domingo la elección de su directiva por sentencia de tribunales locales y federales

Biby Rabelo presenta la Ley de Ingresos 2026 de Campeche; asegura no aumentará impuestos, ni habrá nuevos

Informó que no se contempla ningún endeudamiento para el próximo ejercicio fiscal

Jairo Magaña

Biby Rabelo presenta la Ley de Ingresos 2026 de Campeche; asegura no aumentará impuestos, ni habrá nuevos