La Jornada Maya

Corren y donan esperanza para alimentar a los más vulnerables en Mérida

Más de mil personas participan en Medio Maratón Bachoco 2024; lo encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena

Corren y donan esperanza para alimentar a los más vulnerables en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Para contribuir al bienestar alimentario de las familias que más lo necesitan, el gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, se sumaron a los más de mil participantes del Medio Maratón Bachoco 2024 "Donando kilómetros por la Alimentación".
 
Acompañado de la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, y el gerente de Recursos Humanos Península de Bachoco, Miguel Novelo López, Díaz Mena dio el disparo de salida a los competidores de las categorías infantil, 3, 5, 10 y 21 kilómetros, sillas de ruedas y "perruners". Con su participación, los corredores contribuyen a donar más de un kilo de pollo por cada participante a comedores escolares y comunitarios de la dependencia estatal.
 
"Me da mucho gusto poder estar aquí con ustedes, agradecer a la empresa Bachoco y a todos los que participan en este Medio Maratón, porque a través del deporte podemos hacer realidad también una buena causa", destacó el gobernador ante el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armin Lizama Córdova.
 
Como muestra de su compromiso con los más vulnerables, el gobernador y la presidenta del DIF estatal se sumaron a esta justa deportiva en la caminata de 3 kilómetros realizada en el parque de la colonia Itzimná.


 Foto: Huacho Díaz Mena

Posteriormente, el gerente de unidad de negocio de Bachoco, Hugo Monterrey, entregó al gobernador y a la presidenta del DIF estatal el monto recaudado en la carrera, que será destinado a alimentar a personas en situación de vulnerabilidad.
 
En ese marco, realizaron la premiación de las categorías 5K Femenil, a Ailé Guadalupe Gurubel; Master Femenil, a Irene Quintero; 5K Veterano Femenil, a Beatriz Broca Rodríguez y 5K Silver Femenil, a Linda Williams.
 
Díaz Mena y Méndez Naal visitaron el stand del DIF Yucatán, donde artesanas de los municipios de Baca, Motul y Mérida ofertaron productos como bolsas, blusas, manualidades, postres y alimentos para mascotas. Durante el Medio Maratón también se promovió el reciclaje del PET de las botellas de agua e isotónicos utilizados en la ruta y en la zona de recuperación. Asimismo, se evitó el uso de materiales que pudieran afectar el medio ambiente, como globos y confeti.
 
Cabe destacar que, además de Mérida, este medio maratón también se realiza en las ciudades de Celaya, Guanajuato y Puebla.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio

La Jornada

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex