La Jornada Maya

Corren y donan esperanza para alimentar a los más vulnerables en Mérida

Más de mil personas participan en Medio Maratón Bachoco 2024; lo encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena

Corren y donan esperanza para alimentar a los más vulnerables en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Para contribuir al bienestar alimentario de las familias que más lo necesitan, el gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, se sumaron a los más de mil participantes del Medio Maratón Bachoco 2024 "Donando kilómetros por la Alimentación".
 
Acompañado de la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, y el gerente de Recursos Humanos Península de Bachoco, Miguel Novelo López, Díaz Mena dio el disparo de salida a los competidores de las categorías infantil, 3, 5, 10 y 21 kilómetros, sillas de ruedas y "perruners". Con su participación, los corredores contribuyen a donar más de un kilo de pollo por cada participante a comedores escolares y comunitarios de la dependencia estatal.
 
"Me da mucho gusto poder estar aquí con ustedes, agradecer a la empresa Bachoco y a todos los que participan en este Medio Maratón, porque a través del deporte podemos hacer realidad también una buena causa", destacó el gobernador ante el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armin Lizama Córdova.
 
Como muestra de su compromiso con los más vulnerables, el gobernador y la presidenta del DIF estatal se sumaron a esta justa deportiva en la caminata de 3 kilómetros realizada en el parque de la colonia Itzimná.


 Foto: Huacho Díaz Mena

Posteriormente, el gerente de unidad de negocio de Bachoco, Hugo Monterrey, entregó al gobernador y a la presidenta del DIF estatal el monto recaudado en la carrera, que será destinado a alimentar a personas en situación de vulnerabilidad.
 
En ese marco, realizaron la premiación de las categorías 5K Femenil, a Ailé Guadalupe Gurubel; Master Femenil, a Irene Quintero; 5K Veterano Femenil, a Beatriz Broca Rodríguez y 5K Silver Femenil, a Linda Williams.
 
Díaz Mena y Méndez Naal visitaron el stand del DIF Yucatán, donde artesanas de los municipios de Baca, Motul y Mérida ofertaron productos como bolsas, blusas, manualidades, postres y alimentos para mascotas. Durante el Medio Maratón también se promovió el reciclaje del PET de las botellas de agua e isotónicos utilizados en la ruta y en la zona de recuperación. Asimismo, se evitó el uso de materiales que pudieran afectar el medio ambiente, como globos y confeti.
 
Cabe destacar que, además de Mérida, este medio maratón también se realiza en las ciudades de Celaya, Guanajuato y Puebla.

Edición: Emilio Gómez


-->
Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional