La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizó el corte de listón de La Noche Blanca: Arte a Tope en su edición número 18 en el Remate de Paseo Montejo. En la inauguración de este festival cultural tuvo lugar el show circense Impulso, de la compañía Ilai.
"Esta es una noche en la que Mérida vive el Arte a Tope, dónde todas las acciones que se hacen son en búsqueda de la felicidad de las y los meridianos, porque son ellos quienes les dan voz y le dan vida a esta ciudad", expresó la alcaldesa.
Foto: Rodrigo Medina
En el corte de listón estuvieron presentes Karla Berón Cámara, directora de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac Yucatán, Flora Zapata, directora de Justicia y Desarrollo Humano, y María Sofía, hija de la alcaldesa de Mérida.
Las calles de Mérida, sus galerías, centros culturales y restaurantes se llenaron de espectáculos callejeros, shows musicales y muestras de arte visual.
El show circense Impulso es una obra de artes escénicas multidisciplinarias donde el cambio personal y la búsqueda identitaria son el motivo principal.
Foto: Rodrigo Medina
Las bailarinas y bailarines dieron un espectáculo donde representaron la unión de los elementos: tierra, fuego, aire y agua, como metáfora de la composición del ser humano y la naturaleza.
Foto: Rodrigo Medina
En la obra los protagonistas atraviesan aros, se suspenden telas y se desenvuelven en actividades como un cómico juegos de sillas que expresa el drama interior por la búsqueda de lugar en el mundo.
Foto: Rodrigo Medina
Dirigido por Karen Bernal, el espectáculo deleitó a los asistentes quienes entre las luces y las risas admiraron el despliegue de talento y disciplina que requiere el desempeño de las artes circenses.
Edición: Fernando Sierra