Chicago ve a 'Bolón' como el mejor relevista a futuro: Hernández

Gámez, otro mexicano que llegaría pronto al bulpén cachorro
Foto: Twitter @Cubs

Manuel Rodríguez podría ser considerado para subir con los Cachorros de Chicago en caso de que se presente una necesidad para el equipo, pero “no hay prisa por ascenderlo este año, ya que es parte del futuro de la organización”, expresó Sergio Hernández, scout de los oseznos que firmó al lanzador umanense. 

“Así lo ve el club, como el mejor relevista a futuro”, señaló Hernández a La Jornada Maya

Como publicamos, el plan es que Bolón termine su programa de rehabilitación en Yucatán y viaje a South Bend para reportarse a la sede alterna del entrenamiento de verano de los Cachorros. Hace unos días, Rodríguez Caamal, quien lanza en un campo de Umán como parte de su recuperación de un tirón en un bíceps, publicó una historia en sus redes sociales con el mensaje “Regresando poco a poco, gracias a Dios”. 

Las palabras de Hernández hicieron eco de lo dicho por el mánager cachorro David Ross al yucateco, poco después de lesionarse en el entrenamiento de primavera. Me dijo (Ross), indicó Rodríguez, que “me de tiempo para recuperarme. Que no me desespere. Que tome mi tiempo, todo va a estar bien”. “Si Bolon se pone bien este mismo año va a llegar, no tengo duda”, agregó el buscador de talento. 

Ross, el ex cátcher que debuta como timonel de Chicago, también mencionó que cuando llegó el velocista al campamento de Grandes Ligas “nadie sabía quién era Manny Rodríguez” y desde las primeras prácticas ya empezaron a hablar de él. “Es muy bonito que te diga eso tu mánager. Que te reconozca”, comentó el pítcher, que el próximo mes cumple 24 años, a este periódico. “Valió la pena todo el trabajo fuerte, sacrificio y vida difícil en sucursales para llegar ahí. Es satisfactorio haber experimentado un entrenamiento de Ligas Mayores y lograr el desempeño que tuve”. 

En los próximos años dos mexicanos podrían ser piezas importantes en el bulpén de Chicago. Juan Gámez, un derecho de 26 años nacido en Tucson, firmado por Hernández en diciembre, se hizo de uno de los lugares en la lista de elegibles para jugar en las Mayores este año. “Siempre espere grandes cosas de él (Gámez), sin embargo, no pensé que tan rápido fuera a ascender”, apuntó el scout de los Cachorros. “Tuvo un entrenamiento buenísimo y se ha ganado que lo consideren y pronto pueda meterse a Grandes Ligas”. 

Gámez lanzó con los Sultanes de Monterrey en la LMB en 2019 (2-1, 3.52) y en el invierno hizo buen trabajo con los Cañeros de Los Mochis. 
El mensaje de los Cachorros para Bolón es seguir trabajando y recuperándose. El relevista tiene comunicación constante con trainers y el coordinador de pitcheo, y dijo que “cada vez que lanzo ven mis videos para ver cómo va mi progresión”.  

Asimismo, ante la cancelación de la temporada de Ligas Menores, decenas de prospectos de los Cachorros están sin el desarrollo adecuado. Entre ellos hay varios cuyos derechos de retorno son de los Leones, incluyendo al lanzador yucateco Emir Blanco. “No hay ningún plan establecido, pero he escuchado que probablemente se juegue una liga otoñal y ahí es donde reportarían (varios de) los muchachos”. 
 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor