La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena escucha peticiones de los vecinos de San Antonio Xluch, Mérida

Los habitantes señalaron el mejoramiento de la infraestructura escolar y de los servicios

Joaquín Díaz Mena escucha peticiones de los vecinos de San Antonio Xluch, Mérida
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acudió a la colonia San Antonio Xluch, en el sur de Mérida, para escuchar a los vecinos en el marco de los Diálogos con el Pueblo, cuyo objetivo es que le informen sobre las inquietudes, solicitudes y problemáticas de los habitantes de cada de rincón de Yucatán.
 
En la cancha de básquetbol ubicada en la calle 72 por 127 de dicha colonia, los vecinos recibieron a Díaz Mena, quien les aseguró que esta actividad busca fortalecer la cercanía del gobierno con la ciudadanía.
 
Este ejercicio de diálogo y proximidad, recordó, fue un compromiso hecho desde su campaña para escuchar, atender y actuar de la mano de todas y todos, encontrando juntos soluciones a los problemas.
 
Como autoridades, explicó Díaz Mena, es necesario salir al territorio para escuchar las voces y opiniones de todas y todos, a fin de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030, ya que son los habitantes de cada colonia quienes conocen mejor las necesidades.
 
"Por eso venimos esta noche a escuchar a San Antonio Xluch. Sabemos que hay muchas carencias y retos importantes, pero también muchas oportunidades. Lo que queremos desde el gobierno del estado es recorrer cada barrio y colonia para trabajar de cerca con las necesidades de todos ustedes, porque en este espacio todas las voces cuentan", aseguró el mandatario estatal.
 
Ante ello, los vecinos expresaron la necesidad de atender diversas situaciones, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como los servicios de agua, electricidad y mantenimiento de las calles. En respuesta, Díaz Mena reiteró el compromiso de su gobierno para apoyarles y dar solución a sus planteamientos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia