La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena escucha peticiones de los vecinos de San Antonio Xluch, Mérida

Los habitantes señalaron el mejoramiento de la infraestructura escolar y de los servicios

Joaquín Díaz Mena escucha peticiones de los vecinos de San Antonio Xluch, Mérida
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acudió a la colonia San Antonio Xluch, en el sur de Mérida, para escuchar a los vecinos en el marco de los Diálogos con el Pueblo, cuyo objetivo es que le informen sobre las inquietudes, solicitudes y problemáticas de los habitantes de cada de rincón de Yucatán.
 
En la cancha de básquetbol ubicada en la calle 72 por 127 de dicha colonia, los vecinos recibieron a Díaz Mena, quien les aseguró que esta actividad busca fortalecer la cercanía del gobierno con la ciudadanía.
 
Este ejercicio de diálogo y proximidad, recordó, fue un compromiso hecho desde su campaña para escuchar, atender y actuar de la mano de todas y todos, encontrando juntos soluciones a los problemas.
 
Como autoridades, explicó Díaz Mena, es necesario salir al territorio para escuchar las voces y opiniones de todas y todos, a fin de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030, ya que son los habitantes de cada colonia quienes conocen mejor las necesidades.
 
"Por eso venimos esta noche a escuchar a San Antonio Xluch. Sabemos que hay muchas carencias y retos importantes, pero también muchas oportunidades. Lo que queremos desde el gobierno del estado es recorrer cada barrio y colonia para trabajar de cerca con las necesidades de todos ustedes, porque en este espacio todas las voces cuentan", aseguró el mandatario estatal.
 
Ante ello, los vecinos expresaron la necesidad de atender diversas situaciones, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como los servicios de agua, electricidad y mantenimiento de las calles. En respuesta, Díaz Mena reiteró el compromiso de su gobierno para apoyarles y dar solución a sus planteamientos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Protestan trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche

Exigen mejores salarios y prestaciones de ley, así como renovación de la infraestructura

Jairo Magaña

Protestan trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche

Participarán 58 empresas en la Feria del Pan 2027 en Campeche: Conoce los detalles

El atractivo de este año será la Panadería Viviente, un espacio donde expertos harán demostración de técnicas

Jairo Magaña

Participarán 58 empresas en la Feria del Pan 2027 en Campeche: Conoce los detalles

Entregan maquinaria del Programa de Apoyo al Autoempleo a 164 negocios de Yucatán

Con una inversión de más de 4.5 mdp se han beneficiado comercios de 28 municipios

La Jornada Maya

Entregan maquinaria del Programa de Apoyo al Autoempleo a 164 negocios de Yucatán

En Campeche, tres de cada 10 habitantes viven en pobreza: Inegi

La multidimensional contempla los derechos sociales y la extrema no poder comprar los alimentos básicos

Juan Carlos Pérez

En Campeche, tres de cada 10 habitantes viven en pobreza: Inegi