La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena escucha peticiones de los vecinos de San Antonio Xluch, Mérida

Los habitantes señalaron el mejoramiento de la infraestructura escolar y de los servicios

Joaquín Díaz Mena escucha peticiones de los vecinos de San Antonio Xluch, Mérida
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acudió a la colonia San Antonio Xluch, en el sur de Mérida, para escuchar a los vecinos en el marco de los Diálogos con el Pueblo, cuyo objetivo es que le informen sobre las inquietudes, solicitudes y problemáticas de los habitantes de cada de rincón de Yucatán.
 
En la cancha de básquetbol ubicada en la calle 72 por 127 de dicha colonia, los vecinos recibieron a Díaz Mena, quien les aseguró que esta actividad busca fortalecer la cercanía del gobierno con la ciudadanía.
 
Este ejercicio de diálogo y proximidad, recordó, fue un compromiso hecho desde su campaña para escuchar, atender y actuar de la mano de todas y todos, encontrando juntos soluciones a los problemas.
 
Como autoridades, explicó Díaz Mena, es necesario salir al territorio para escuchar las voces y opiniones de todas y todos, a fin de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030, ya que son los habitantes de cada colonia quienes conocen mejor las necesidades.
 
"Por eso venimos esta noche a escuchar a San Antonio Xluch. Sabemos que hay muchas carencias y retos importantes, pero también muchas oportunidades. Lo que queremos desde el gobierno del estado es recorrer cada barrio y colonia para trabajar de cerca con las necesidades de todos ustedes, porque en este espacio todas las voces cuentan", aseguró el mandatario estatal.
 
Ante ello, los vecinos expresaron la necesidad de atender diversas situaciones, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como los servicios de agua, electricidad y mantenimiento de las calles. En respuesta, Díaz Mena reiteró el compromiso de su gobierno para apoyarles y dar solución a sus planteamientos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

Tel Aviv informó que la ofensiva abarcó 25 sitios de infraestrucutra de Hezbolá

Ap

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Advierten sobre el riesgo de incremento de casos ante eventos masivos como el Mundial de Futbol

César Arellano García

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley destinado a poner fin a la guerra con Irán

La iniciativa pasó con 47 votos en contra y 50 a favor, con la adhesión de republicanos

Ap

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley destinado a poner fin a la guerra con Irán

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas

La cifra marca un incremento de 5 por ciento con respecto al 2024

La Jornada

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas