La Jornada Maya

Hiram Bocachica y Adán Amezcua regresarán a la cueva para ser parte del cuerpo técnico del mánager de los Leones, Ramón Santiago.

El equipo yucateco dio a conocer la noche del jueves al grupo de entrenadores que acompañará al dominicano en su primera temporada al frente de las fieras, en el que destacan el boricua Bocachica, flamante coach de banca, y Amezcua, el mazatleco que ahora tendrá a su cargo a los receptores, así como Oswaldo Morejón, Octavio Álvarez y Salvador Garibay, quienes volverán con el conjunto al que ayudaron a conseguir el título de la Liga Mexicana de Beisbol en 2022.

El ex “big leaguer” Bocachica y Amezcua, el ex sultán de Monterrey que llegó a ser uno de los mejores cátchers en el beisbol mexicano, jugaron con los melenudos. Otro nuevo integrante del “staff” es Domingo Tavárez (control de calidad).

Morejón, que fue el brazo derecho del timonel Roberto Vizcarra la campaña anterior, pasa a ser coach de primera base; en tercera estará el dominicano Anderson Hernández, cuya llegada al club fue anunciada en octubre. “Tavo” Álvarez, Garibay y Francisco Morales vuelven como coaches de pitcheo, bulpén y bateo, respectivamente.

Asimismo, un día después de que se anunció su salida de los Leones, el receptor Sebastián Valle publicó un mensaje en Instagram en el que agradeció al club “por abrirme las puertas en mi regreso a México” y a la afición “por cada aplauso y cada abucheo; cada día salí a dar mi cien por ciento”. Dijo que se va contento y satisfecho y destacó los dos campeonatos de Serie del Rey conseguidos con el equipo.

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Se espera lluvia ligera y temperaturas de hasta 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán