Hiram Bocachica y Adán Amezcua regresarán a la cueva para ser parte del cuerpo técnico del mánager de los Leones, Ramón Santiago.

El equipo yucateco dio a conocer la noche del jueves al grupo de entrenadores que acompañará al dominicano en su primera temporada al frente de las fieras, en el que destacan el boricua Bocachica, flamante coach de banca, y Amezcua, el mazatleco que ahora tendrá a su cargo a los receptores, así como Oswaldo Morejón, Octavio Álvarez y Salvador Garibay, quienes volverán con el conjunto al que ayudaron a conseguir el título de la Liga Mexicana de Beisbol en 2022.

El ex “big leaguer” Bocachica y Amezcua, el ex sultán de Monterrey que llegó a ser uno de los mejores cátchers en el beisbol mexicano, jugaron con los melenudos. Otro nuevo integrante del “staff” es Domingo Tavárez (control de calidad).

Morejón, que fue el brazo derecho del timonel Roberto Vizcarra la campaña anterior, pasa a ser coach de primera base; en tercera estará el dominicano Anderson Hernández, cuya llegada al club fue anunciada en octubre. “Tavo” Álvarez, Garibay y Francisco Morales vuelven como coaches de pitcheo, bulpén y bateo, respectivamente.

Asimismo, un día después de que se anunció su salida de los Leones, el receptor Sebastián Valle publicó un mensaje en Instagram en el que agradeció al club “por abrirme las puertas en mi regreso a México” y a la afición “por cada aplauso y cada abucheo; cada día salí a dar mi cien por ciento”. Dijo que se va contento y satisfecho y destacó los dos campeonatos de Serie del Rey conseguidos con el equipo.

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Médicos alertan por enfermedades gastrointestinales; recomiendan no consumir alimentos en las calles

La Jornada Maya

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe

Ap

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel

A través de Truth Social, el mandatario informó que ambas naciones acordaron el cese total a las hostilidades

La Jornada

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel