La Jornada Maya

¿Interesado en el arte?: UNAY estrena programa introductorio a profesiones artísticas

Invitan a inscribirse a licenciaturas en Artes Visuales, Danzas, Teatro y Cine

¿Interesado en el arte?: UNAY estrena programa introductorio a profesiones artísticas
Foto: UNAY

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena un programa enfocado en apoyar a las personas interesadas en estudiar las licenciaturas en Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia en Danza Clásica, Cine y Teatro a capacitarse en los cursos del Programa Introductorio a la Profesión Artística que ofrecerá la casa de estudios. 
 
El nuevo Programa, introductorio a la profesión artística, solventa las necesidades de capacitación y actualización de las y los aspirantes desde una formación integral que mejore sus habilidades artísticas y enriquezca su pensamiento crítico y apreciación cultural, de tal manera que estén más preparadas(os) para las pruebas del proceso de admisión y contribuyan de manera significativa al mundo artístico y cultural de la región. 
 
La capacitación se realizará a través de clases teóricas y prácticas, impartidas por docentes especializados durante el período que va del 24 de enero al 12 de abril de 2025 en las instalaciones de la UNAY. El registro ya se encuentra abierto y estará disponible hasta las 18 horas del 27 de diciembre de 2024, mientras que el periodo de inscripciones se habilitará del 6 al 17 de enero próximo.


Foto: UNAY

Los requisitos de participación son: acreditar el nivel de bachillerato o estar cursando su último semestre, cubrir la cuota de inscripción al programa de Artes Visuales, Cine, Danza Contemporánea y Docencia en Danza Clásica de mil 945.48 pesos y de Teatro de $2 mil 285; contar con las habilidades de lectura y escritura de nivel medio superior, así como disponibilidad para asistir a la totalidad de los módulos. 
 
En el caso de la dirección de Artes Musicales la capacitación previa se desarrolla a través del Programa de Formación Musical “José Jacinto Cuevas” que ofrece tres niveles formativos para niñas, niños y jóvenes entre los seis y los 16 años, con el fin de que inicien en la música para desarrollar habilidades y aptitudes que les inviten y permitan aspirar a una formación profesional. 


 Foto: UNAY

La convocatoria al proceso de selección para nuevo ingreso del ciclo escolar 2025- 2026 de las licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia en Danza Clásica, Cine y Teatro se publicará el primer bimestre de 2025, en la que se detallarán las pruebas teóricas y prácticas de cada área.
 
Los informes se pueden solicitar a través del correo electrónico [email protected] y/o al teléfono 999 9301490 ext. 29327 en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación

La Jornada

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical

Ap

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan

La Jornada

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos

Reuters

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas