La Jornada Maya

¿Interesado en el arte?: UNAY estrena programa introductorio a profesiones artísticas

Invitan a inscribirse a licenciaturas en Artes Visuales, Danzas, Teatro y Cine

¿Interesado en el arte?: UNAY estrena programa introductorio a profesiones artísticas
Foto: UNAY

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena un programa enfocado en apoyar a las personas interesadas en estudiar las licenciaturas en Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia en Danza Clásica, Cine y Teatro a capacitarse en los cursos del Programa Introductorio a la Profesión Artística que ofrecerá la casa de estudios. 
 
El nuevo Programa, introductorio a la profesión artística, solventa las necesidades de capacitación y actualización de las y los aspirantes desde una formación integral que mejore sus habilidades artísticas y enriquezca su pensamiento crítico y apreciación cultural, de tal manera que estén más preparadas(os) para las pruebas del proceso de admisión y contribuyan de manera significativa al mundo artístico y cultural de la región. 
 
La capacitación se realizará a través de clases teóricas y prácticas, impartidas por docentes especializados durante el período que va del 24 de enero al 12 de abril de 2025 en las instalaciones de la UNAY. El registro ya se encuentra abierto y estará disponible hasta las 18 horas del 27 de diciembre de 2024, mientras que el periodo de inscripciones se habilitará del 6 al 17 de enero próximo.


Foto: UNAY

Los requisitos de participación son: acreditar el nivel de bachillerato o estar cursando su último semestre, cubrir la cuota de inscripción al programa de Artes Visuales, Cine, Danza Contemporánea y Docencia en Danza Clásica de mil 945.48 pesos y de Teatro de $2 mil 285; contar con las habilidades de lectura y escritura de nivel medio superior, así como disponibilidad para asistir a la totalidad de los módulos. 
 
En el caso de la dirección de Artes Musicales la capacitación previa se desarrolla a través del Programa de Formación Musical “José Jacinto Cuevas” que ofrece tres niveles formativos para niñas, niños y jóvenes entre los seis y los 16 años, con el fin de que inicien en la música para desarrollar habilidades y aptitudes que les inviten y permitan aspirar a una formación profesional. 


 Foto: UNAY

La convocatoria al proceso de selección para nuevo ingreso del ciclo escolar 2025- 2026 de las licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia en Danza Clásica, Cine y Teatro se publicará el primer bimestre de 2025, en la que se detallarán las pruebas teóricas y prácticas de cada área.
 
Los informes se pueden solicitar a través del correo electrónico [email protected] y/o al teléfono 999 9301490 ext. 29327 en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Valencia Gonzáles es hijastro de 'El Mencho'; Mendoza Gaytán es uno de los principales operadores del grupo criminal

Gustavo Castillo García

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

La ley actual puede obstaculizar la libertad de expresión, advierte la Comisión de Derechos Humanos

Jairo Magaña

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

El funcionario perdió su inmunidad procesal cuando pidió licencia, informó el ex ministro Arturo Zaldívar

Gustavo Castillo García

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté