La Jornada Maya

¿Interesado en el arte?: UNAY estrena programa introductorio a profesiones artísticas

Invitan a inscribirse a licenciaturas en Artes Visuales, Danzas, Teatro y Cine

¿Interesado en el arte?: UNAY estrena programa introductorio a profesiones artísticas
Foto: UNAY

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena un programa enfocado en apoyar a las personas interesadas en estudiar las licenciaturas en Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia en Danza Clásica, Cine y Teatro a capacitarse en los cursos del Programa Introductorio a la Profesión Artística que ofrecerá la casa de estudios. 
 
El nuevo Programa, introductorio a la profesión artística, solventa las necesidades de capacitación y actualización de las y los aspirantes desde una formación integral que mejore sus habilidades artísticas y enriquezca su pensamiento crítico y apreciación cultural, de tal manera que estén más preparadas(os) para las pruebas del proceso de admisión y contribuyan de manera significativa al mundo artístico y cultural de la región. 
 
La capacitación se realizará a través de clases teóricas y prácticas, impartidas por docentes especializados durante el período que va del 24 de enero al 12 de abril de 2025 en las instalaciones de la UNAY. El registro ya se encuentra abierto y estará disponible hasta las 18 horas del 27 de diciembre de 2024, mientras que el periodo de inscripciones se habilitará del 6 al 17 de enero próximo.


Foto: UNAY

Los requisitos de participación son: acreditar el nivel de bachillerato o estar cursando su último semestre, cubrir la cuota de inscripción al programa de Artes Visuales, Cine, Danza Contemporánea y Docencia en Danza Clásica de mil 945.48 pesos y de Teatro de $2 mil 285; contar con las habilidades de lectura y escritura de nivel medio superior, así como disponibilidad para asistir a la totalidad de los módulos. 
 
En el caso de la dirección de Artes Musicales la capacitación previa se desarrolla a través del Programa de Formación Musical “José Jacinto Cuevas” que ofrece tres niveles formativos para niñas, niños y jóvenes entre los seis y los 16 años, con el fin de que inicien en la música para desarrollar habilidades y aptitudes que les inviten y permitan aspirar a una formación profesional. 


 Foto: UNAY

La convocatoria al proceso de selección para nuevo ingreso del ciclo escolar 2025- 2026 de las licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales, Danza Contemporánea, Docencia en Danza Clásica, Cine y Teatro se publicará el primer bimestre de 2025, en la que se detallarán las pruebas teóricas y prácticas de cada área.
 
Los informes se pueden solicitar a través del correo electrónico [email protected] y/o al teléfono 999 9301490 ext. 29327 en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La fiscalía de Noruega pide más de siete años de cárcel para el hijo de la princesa heredera por violaciones

Høiby nació de una relación de su madre anterior al matrimonio con el príncipe Haakon

Afp

La fiscalía de Noruega pide más de siete años de cárcel para el hijo de la princesa heredera por violaciones


Saturación de partidos diezma al Tricolor a tres meses de la copa del mundo

El equipo nacional del Vasco Aguirre aún no tiene claro cuál será su alineación titular.

La Jornada

Saturación de partidos diezma al Tricolor a tres meses de la copa del mundo

Al menos 15 muertos en enfrentamientos entre comunidades locales en el norte de Nigeria

Las fuerzas de seguridad aseguran que ya han restablecido el orden y estabilizado la situación

Efe

Al menos 15 muertos en enfrentamientos entre comunidades locales en el norte de Nigeria