Coordinación interinstitucional, primordial para mantener la paz en Yucatán: Díaz Mena

El gobernador llamó a reforzar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno
Foto: Gobierno de Yucatán

Al encabezar la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a reforzar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, mediante un diálogo constante que permita seguir manteniendo los altos índices de seguridad que tiene Yucatán y que lo hacen un ejemplo a nivel nacional.
 
En este marco, donde dependencias de los tres órdenes de gobierno rindieron un informe de las principales acciones encaminadas a preservar la paz y tranquilidad del estado, Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para incrementar el equipamiento y fortalecimiento de las corporaciones policiales del estado y de los municipios.
 
"Como gobernador, estoy plenamente comprometido con mi responsabilidad, y mi prioridad va a ser siempre proteger a la ciudadanía. Para ello, vamos a seguir trabajando de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum", aseveró.
 
Ante los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de General de Gobierno (SGG), Omar Pérez Avilés, el Ejecutivo estatal recordó que en días pasados participó junto a la presidenta de México en la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se acordó seguir reforzando los programas y acciones que permitan seguir consolidando a Yucatán como el estado más seguro del país.
 
"El objetivo que tenemos es reforzar las acciones que estamos llevando a cabo para que las estrategias que nos han permitido consolidar a Yucatán como un estado donde la seguridad sea un derecho garantizado permitan que todos los ciudadanos sigan sintiéndose protegidos en un lugar seguro", manifestó.
 
Ante los comandantes de la 32 Zona Militar, Bernardo Reyes Herrera, y de la X Región Militar, Ricardo Flores González, el Gobernador reconoció la coordinación interinstitucional que se ha dado entre autoridades para seguir avanzando en la construcción de estas mesas de paz.
 
Como parte de la reunión, los representantes de las Fuerzas Armadas, así como de las dependencias estatales y federales, rindieron un informe al Gobernador sobre las principales acciones y programas realizados a lo largo de este mes para preservar el orden y la tranquilidad que caracterizan a Yucatán.
 
También estuvieron presentes en la reunión el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ramón Guardado Pérez; el comandante de la Décimo Tercera Zona Naval, Héctor Solís Hernández; el fiscal general del estado, Juan Manuel León León; el titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación, Andrés Peralta Rivera; el director estatal de Protección Civil, Hernán Hernández Rodríguez, y la secretaria de las Mujeres en Yucatán, Sisely Burgos Cano, entre otros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los prospectos más avanzados de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Metropolitana de Puebla

La competencia se realizará con la participación de 12 franquicias de la LMB

La Jornada Maya

Los prospectos más avanzados de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Metropolitana de Puebla

Tiempo de dialogar

Editorial

La Jornada Maya

Tiempo de dialogar

Con joya de Despaigne, Culiacán pegó primero en la batalla por el título de la LMP

El cubano, un especialista en reforzar los equipos donde juega

La Jornada Maya

Con joya de Despaigne, Culiacán pegó primero en la batalla por el título de la LMP

Estados Unidos califica de ''presidente legítimo'' al opositor venezolano González Urrutia

Marco Rubio, jefe de diplomacia, reiteró el apoyo de EU "a la restauración de la democracia" en el país sudamericano

Afp

Estados Unidos califica de ''presidente legítimo'' al opositor venezolano González Urrutia