Reanudan labores más giros en el mercado “Lucas de Gálvez” en Mérida

Se reincorporan a la actividad zapateros, joyeros, talleres de alhajas y locatarios del pasillo 1
Foto: Enrique Osorno

Este miércoles reanudan labores locatarios del mercado "Lucas de Gálvez" de las áreas de zapateros, joyeros, reparación de alhajas y del pasillo 1, como parte de la reactivación paulatina de actividades en los mercados del Centro Histórico, que privilegia los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud, informó el  Ayuntamiento de Mérida.

La reactivación de estos giros se autorizó luego de verificar que quienes ya se encuentran en activo cumplen las estrictas medidas sanitarias para evitar que se registren nuevos casos de COVID-19, según dio a conocer la comuna. 

Con esta nueva fase de reactivación, explicó, los centros de abasto van normalizando sus labores al estar en operación los diferentes giros.

En fases anteriores se reincorporaron a la actividad los vendedores de frutas, verduras, hortalizas, condimentos, semillas, cereales, carnes, pescados, mariscos, pollo, abarrotes, alimentos preparados y para mascotas, así como chicharroneros y ferreteros.

El Ayuntamiento subrayó que en todas las fases de reapertura de los mercados se privilegia el cumplimiento de los protocolos sanitarios porque el objetivo principal es proteger la salud de locatarios y compradores.

Como parte de esos protocolos, sobre el acceso de la calle 56 por 65 A se colocó un túnel desinfectante para higienizar a las personas que acudan a realizar sus compras.

Se mantiene la medida de acudir de manera individual a esas actividades, sin la compañía de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, que forman parte de la población de riesgo para el COVID-19.

Elementos de la Policía Municipal se mantienen vigilando las instalaciones de este centro de compras, con la restricción en horario, con cierre a las 3 de la tarde.

La reapertura por etapas se definió luego de que los mercados "Lucas de Gálvez" y "San Benito" estuvieron cerrados temporalmente al detectarse casos de coronavirus entre los locatarios.

Personal municipal continúa en ambos mercados para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, dictaminadas en coordinación con las autoridades estatales de Salud, además de ofrecer orientación a las personas que acuden a realizar sus compras.

Todos los locatarios tienen que acatar de la manera más estricta las medidas para disminuir el riesgo de contagio, entre las que se cuentan: distanciamiento social, uso de cubrebocas, máscaras y guantes, aplicación de gel antibacterial, disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos. Además, quienes venden cualquier tipo de alimentos tienen que utilizar una red para cubrir el cabello.

En el caso del mercado “San Benito” el acceso sigue siendo sobre la calle 54 y la salida por la 69.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU