Con 21 años de edad y un embarazo de 30 semanas de gestación, Wendy venció al COVID-19, por lo que fue dada de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 2 de julio.
El doctor Jorge Valencia Rodríguez, jefe de Ginecología y Obstetricia del HGR No. 12, indicó que al presentar dolor de cabeza, temperatura de 38 grados centígrados y malestar general, Wendy acudió de manera oportuna y en primera instancia al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, donde se le realizó una prueba de COVID-19, misma que resultó positiva.
Posteriormente, fue atendida en el triage obstétrico del hospital “Benito Juárez García” y canalizada al área COVID-19, para ser ingresada al servicio de TOCOVID para proteger su vida y la del bebé, ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo.
El área de TOCOVID fue implementada para dar a atención a casos como el de Wendy, en donde el equipo de expertos del HGR No. 12 logró controlar los síntomas y evitar signos de gravedad respiratoria.
Al tener la certeza de que el estado de salud del binomio era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy regresó a su domicilio para continuar con su recuperación bajo tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas, además de brindarle información sobre datos de alarma obstétrica y de alerta respiratoria para salvaguardar la gestación.
Wendy agradeció el empeño de médicos y el esfuerzo que el personal del IMSS en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel