Con 21 años de edad y un embarazo de 30 semanas de gestación, Wendy venció al COVID-19, por lo que fue dada de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 2 de julio.
El doctor Jorge Valencia Rodríguez, jefe de Ginecología y Obstetricia del HGR No. 12, indicó que al presentar dolor de cabeza, temperatura de 38 grados centígrados y malestar general, Wendy acudió de manera oportuna y en primera instancia al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, donde se le realizó una prueba de COVID-19, misma que resultó positiva.
Posteriormente, fue atendida en el triage obstétrico del hospital “Benito Juárez García” y canalizada al área COVID-19, para ser ingresada al servicio de TOCOVID para proteger su vida y la del bebé, ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo.
El área de TOCOVID fue implementada para dar a atención a casos como el de Wendy, en donde el equipo de expertos del HGR No. 12 logró controlar los síntomas y evitar signos de gravedad respiratoria.
Al tener la certeza de que el estado de salud del binomio era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy regresó a su domicilio para continuar con su recuperación bajo tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas, además de brindarle información sobre datos de alarma obstétrica y de alerta respiratoria para salvaguardar la gestación.
Wendy agradeció el empeño de médicos y el esfuerzo que el personal del IMSS en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19.
Edición: Enrique Álvarez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya