Mérida obtiene cuarto lugar en los Travel + Leisure World's Best Awards

Es la quinta ocasión que nombran a la capital yucateca como destino importante
Foto: Sefotur

La ciudad de Mérida fue nombrada por quinto año consecutivo como una de las ciudades más importantes de México, quedando así en la posición número cuatro de los premios Travel + Leisure World's Best Awards, anunciados esta mañana, ocupando también el número 24 de las principales ciudades del mundo.

La capital yucateca había sido incluida en los Travel + Leisure World's Best Awards desde hace algunos años, ocupando una de las primeras cinco posiciones en México en 2019 y 2018.

Cada año, la revista Travel + Leisure (T+L) pide a los lectores que identifiquen sus destinos de viaje y hoteles favoritos en todo el mundo, compartiendo sus opiniones sobre los principales hoteles, centros turísticos, ciudades, islas, cruceros, balnearios y aerolíneas que han experimentado. Los hoteles reconocidos en los “World´s Best Awards” se califican por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.

La Ciudad Blanca, ofrece una dualidad única entre la antigua cultura maya y la modernidad de sus instalaciones, además de ser una base para visitar el resto del estado y los atractivos turísticos del estado, como cenotes, playas o zonas arqueológicas, entre otros.

El Centro Histórico de la ciudad es el segundo más grande de México, entre sus calles, los visitantes encontrarán edificios de estilo francés que son un testimonio de las lujosas vidas que sus dueños llevaron en siglos pasados.

“Yucatan sigue recibiendo importantes nombramientos que dan muestras del gran destino que somos y que nos ponen en los ojos del mundo. En 2019 recibimos decenas de reconocimientos e incluso la prestigiada editorial Condenast Traveler nos nombró como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo. El hecho de ser ahora una de las 25 mejores ciudades del mundo, de acuerdo con Travel + Leisure, es algo que nos llena de orgullo” dijo Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

“Los lectores de T+L han viajado mucho y con sus votos han elegido a Mérida por quinto año consecutivo como uno de los principales destinos a visitar, lo que confirma que Yucatán, es un gran destino, con excelentes servicios y oferta turística” añadió Fridman.

Cabe destacar que Yucatán fue la segunda entidad en México que recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros. Este distintivo brinda confianza a los turistas sobre los estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada