La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida otorga 270 permisos para vender artículos navideños

Simultáneamente la autoridad municipal realizará operativos de vigilancia

Ayuntamiento de Mérida otorga 270 permisos para vender artículos navideños
Foto: Fernando Eloy

El Ayuntamiento de Mérida informó que durante esta temporada decembrina 2024 se otorgaron 270 permisos para la instalación de puestos de venta de artículos navideños en la ciudad.

Además, en el marco del inicio de la venta de objetos alusivos a las fiestas navideñas y de fin de año se detalló que, de manera paralela, también se harán operativos de vigilancia en forma aleatoria.

Los operativos se realizarán de manera conjunta con elementos de la Subdirección Especializada en Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, la Dirección de Protección Civil y la Policía municipal. En estos dispositivos apoyarán con labores de vigilancia la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía estatal.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Mérida se encargarán de vigilar que los vendedores respeten los espacios que les fueron asignados para vender sus productos y que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, la Sedena vigilará  que, en el caso de los que vendan artefactos pirotécnicos, el producto que ofrezcan sea de procedencia lícita, que no esté catalogado como prohibido por la cantidad de pólvora y que los vendedores no tengan disponible más de los 10 kilogramos permitidos.

Se precisó que los vendedores que ofrezcan las llamadas “bombitas” deben de tener 5 kilogramos de artefactos a la vista del público en su puesto de venta y otros 5 kilogramos resguardados en el mismo sitio, pero con medidas de seguridad.

Además es obligatorio tener una cubeta de 20 litros con agua y otra con arena y un extinguidor cargado con químico apagafuego.

El Ayuntamiento de Mérida detalló que los permisos de venta se otorgaron para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre en un horario de 10 a 21 horas.

Se detalló que los puestos no están ubicados cerca de fuentes eléctricas o vehículos y no está permitido que haya niños en ellos, en caso de que se incumpla con la normativa el Ayuntamiento revocará el permiso y los productos serán decomisados.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

Estuvo involucrado en los casos de Samir Flores y Sandra Camacho, dice el secretario de Seguridad

La Jornada

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

“No sigo por dinero, todavía quiero esforzarme al máximo, competir y ganar”, señala el astro

Ap

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

México apuesta a ganar los Juegos Centroamericanos con sus mejores campeones

Olvera, Awiti y Valencia, figuras a seguir; el país podría conseguir 150 medallas de oro

Efe

México apuesta a ganar los Juegos Centroamericanos con sus mejores campeones

Aranceles de EU no afectan a México; se quedaron en 10 por ciento que ya tenían productos fuera de T- MEC Sheinbaum

Resalta que no se puede hablar de acuerdos concretos porque siguen negociaciones

La Jornada

Aranceles de EU no afectan a México; se quedaron en 10 por ciento que ya tenían productos fuera de T- MEC Sheinbaum