La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida otorga 270 permisos para vender artículos navideños

Simultáneamente la autoridad municipal realizará operativos de vigilancia

Ayuntamiento de Mérida otorga 270 permisos para vender artículos navideños
Foto: Fernando Eloy

El Ayuntamiento de Mérida informó que durante esta temporada decembrina 2024 se otorgaron 270 permisos para la instalación de puestos de venta de artículos navideños en la ciudad.

Además, en el marco del inicio de la venta de objetos alusivos a las fiestas navideñas y de fin de año se detalló que, de manera paralela, también se harán operativos de vigilancia en forma aleatoria.

Los operativos se realizarán de manera conjunta con elementos de la Subdirección Especializada en Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, la Dirección de Protección Civil y la Policía municipal. En estos dispositivos apoyarán con labores de vigilancia la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía estatal.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Mérida se encargarán de vigilar que los vendedores respeten los espacios que les fueron asignados para vender sus productos y que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, la Sedena vigilará  que, en el caso de los que vendan artefactos pirotécnicos, el producto que ofrezcan sea de procedencia lícita, que no esté catalogado como prohibido por la cantidad de pólvora y que los vendedores no tengan disponible más de los 10 kilogramos permitidos.

Se precisó que los vendedores que ofrezcan las llamadas “bombitas” deben de tener 5 kilogramos de artefactos a la vista del público en su puesto de venta y otros 5 kilogramos resguardados en el mismo sitio, pero con medidas de seguridad.

Además es obligatorio tener una cubeta de 20 litros con agua y otra con arena y un extinguidor cargado con químico apagafuego.

El Ayuntamiento de Mérida detalló que los permisos de venta se otorgaron para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre en un horario de 10 a 21 horas.

Se detalló que los puestos no están ubicados cerca de fuentes eléctricas o vehículos y no está permitido que haya niños en ellos, en caso de que se incumpla con la normativa el Ayuntamiento revocará el permiso y los productos serán decomisados.


Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

A la escuela sin pantallas

Editorial

La Jornada Maya

A la escuela sin pantallas

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram

El incidente no afectó la infraestructura tecnológica, operaciones ni servicios

La Jornada

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram

IPN detecta microplásticos en orina y sangre en habitantes de Oaxaca; es el primer estudio en su tipo

Realizó el análisis de 10 polímeros en 98 habitantes de una comunidad de Corralero

La Jornada

IPN detecta microplásticos en orina y sangre en habitantes de Oaxaca; es el primer estudio en su tipo

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

El parque cuenta con el único grupo reproductor de rinocerontes negros fuera del continente africano

Afp

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal