La Jornada Maya

Díaz Mena conmemora el Día del Policía en Yucatán; entrega equipo y patrullas a la SSP

El gobernador entregó reconocimientos a elementos que cumplieron de 10 a 45 años de servicio

Díaz Mena conmemora el Día del Policía en Yucatán; entrega equipo y patrullas a la SSP
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

Al conmemorar el Día del Policía, el gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un estado donde prevalezcan la paz y la justicia, a través de mayor equipamiento, patrullas y capacitación para los elementos de la corporación.
 
Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el gobernador entregó reconocimientos al Mérito Policial a 757 elementos, así como a 597 operativos y administrativos que cumplieron de 10 a 45 años de servicio dentro de la dependencia.
 
En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Gómory Martínez, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en seguridad, mantener la capacitación de policías, adquirir más cámaras de seguridad y más unidades para los policías estatales y municipales.
 
"Para nosotros, en este gobierno, donde nuestro proyecto se llama el Renacimiento Maya y pretende, con obras de desarrollo, generar el crecimiento económico del estado, no sería posible que lo podamos disfrutar si no contamos con la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la que viven los yucatecos que nacimos aquí y los yucatecos que han adoptado esta hermosa tierra para que sea el hogar de sus hijos", aseveró.
 
Tras la proyección de un video en el que se recordó a los policías y administrativos que fallecieron este año, Saidén Ojeda exhortó a la corporación a seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad, bajando los índices delictivos, porque "aquí en Yucatán nadie va a venir a delinquir".
 
En representación del sector empresarial, el presidente del Index, Alejandro Lozano Guerrero, destacó los buenos resultados de la SSP en Yucatán: "Tenemos 30 años sin que se registre un robo a contenedor, eso habla de la eficiencia".
 
Tras el encuentro, en el que también estuvieron presentes el titular de la Secretaría General de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el fiscal general del estado, Juan Manuel León León; el cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Justen A. Thomas; el comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la 32/a Zona Militar, Bernardino Reginaldo Reyes Herrera; el comandante de la Base Aérea Militar N° 8, Magdaleno Castañón Muñoz, y el inspector general de la Guardia Nacional, Alejandro Bravo Martínez, el Gobernador realizó la entrega de vehículos a los ganadores de la rifa de la SSP

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte