La Jornada Maya

Piden que primeros pagos de Pemex sean a pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen

Sheinbaum indicó que parte de los recursos se entregarían antes de concluir diciembre

Piden que primeros pagos de Pemex sean a pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen
Foto: La Jornada

Con el anuncio de la presidenta de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el mes de diciembre se pagará una parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen y el Clúster de Energía de Campeche promueven que las empresas asentadas en la entidad, tengan prioridad en la dispersión de estos recursos.

Lo anterior fue dado a conocer el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, quien recordó que en su conferencia mañanera la presidenta destacó que el primer pago de esta deuda de más de 120 millones de dólares se hará antes de concluir el mes de diciembre.


Abono

“Consideramos que los primeros pagos se hagan del 26 al 31 de diciembre, por lo que tenemos la esperanza que algunos de estos beneficios sean para las medianas y pequeñas empresas que tienen contratos con Pemex de forma directa”.

Recordó que el pasado 20 de diciembre el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, en representación del sector empresarial del estado, acudió a la Ciudad de México para hacer entrega en el Palacio Nacional de un oficio en el que se solicita a la presidenta que se atienda de forma prioritaria a las empresas locales.

“Hasta ahora desconocemos si se han hecho pagos, pero vamos a esperar que estos se puedan reflejar en los próximos días y que no solo se contemple a las grandes empresas sino que también se considere a las medianas y pequeñas compañías”.


Afectaciones

Hernández Pérez dijo que el prolongar el pago a las medianas y pequeñas compañías estaría poniendo en grave riesgo a muchas de ellas, las cuales esperan estos recursos para poder subsistir.

“Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo para mantener nuestras compañías y la plantilla laboral, pero si no se logra el pago en lo que resta del presente año, muchas podrían colapsar”.




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual