La Jornada Maya

Piden que primeros pagos de Pemex sean a pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen

Sheinbaum indicó que parte de los recursos se entregarían antes de concluir diciembre

Piden que primeros pagos de Pemex sean a pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen
Foto: La Jornada

Con el anuncio de la presidenta de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el mes de diciembre se pagará una parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen y el Clúster de Energía de Campeche promueven que las empresas asentadas en la entidad, tengan prioridad en la dispersión de estos recursos.

Lo anterior fue dado a conocer el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, quien recordó que en su conferencia mañanera la presidenta destacó que el primer pago de esta deuda de más de 120 millones de dólares se hará antes de concluir el mes de diciembre.


Abono

“Consideramos que los primeros pagos se hagan del 26 al 31 de diciembre, por lo que tenemos la esperanza que algunos de estos beneficios sean para las medianas y pequeñas empresas que tienen contratos con Pemex de forma directa”.

Recordó que el pasado 20 de diciembre el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, en representación del sector empresarial del estado, acudió a la Ciudad de México para hacer entrega en el Palacio Nacional de un oficio en el que se solicita a la presidenta que se atienda de forma prioritaria a las empresas locales.

“Hasta ahora desconocemos si se han hecho pagos, pero vamos a esperar que estos se puedan reflejar en los próximos días y que no solo se contemple a las grandes empresas sino que también se considere a las medianas y pequeñas compañías”.


Afectaciones

Hernández Pérez dijo que el prolongar el pago a las medianas y pequeñas compañías estaría poniendo en grave riesgo a muchas de ellas, las cuales esperan estos recursos para poder subsistir.

“Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo para mantener nuestras compañías y la plantilla laboral, pero si no se logra el pago en lo que resta del presente año, muchas podrían colapsar”.




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega equipo de protección a más de 2 mil repartidores en motocicleta de Mérida

Chambea Seguro es una iniciativa que apoya a quienes usan ese vehículo como herramienta de trabajo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega equipo de protección a más de 2 mil repartidores en motocicleta de Mérida

Obtiene FGR prisión preventiva a detenido por posesión ilícita de hidrocarburo en QRoo

En un operativo en Benito Juárez fueron asegurados aproximadamente 7 mil 39 litros de diésel

La Jornada Maya

Obtiene FGR prisión preventiva a detenido por posesión ilícita de hidrocarburo en QRoo

Diócesis plantea eliminar uso de pirotecnia en fiestas patronales de Campeche

Será un proceso gradual, debido a que su uso forma parte de una tradición: vocero

Jairo Magaña

Diócesis plantea eliminar uso de pirotecnia en fiestas patronales de Campeche

Niegan amparo a 'Lord Cobarde', hombre que agredió a su vecino en Playa del Carmen

En enero de 2017, Rodrigo Galán golpeó hasta dejar inconsciente a Roberto González

La Jornada Maya

Niegan amparo a 'Lord Cobarde', hombre que agredió a su vecino en Playa del Carmen