La Jornada Maya

Piden que primeros pagos de Pemex sean a pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen

Sheinbaum indicó que parte de los recursos se entregarían antes de concluir diciembre

Piden que primeros pagos de Pemex sean a pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen
Foto: La Jornada

Con el anuncio de la presidenta de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el mes de diciembre se pagará una parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen y el Clúster de Energía de Campeche promueven que las empresas asentadas en la entidad, tengan prioridad en la dispersión de estos recursos.

Lo anterior fue dado a conocer el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, quien recordó que en su conferencia mañanera la presidenta destacó que el primer pago de esta deuda de más de 120 millones de dólares se hará antes de concluir el mes de diciembre.


Abono

“Consideramos que los primeros pagos se hagan del 26 al 31 de diciembre, por lo que tenemos la esperanza que algunos de estos beneficios sean para las medianas y pequeñas empresas que tienen contratos con Pemex de forma directa”.

Recordó que el pasado 20 de diciembre el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, en representación del sector empresarial del estado, acudió a la Ciudad de México para hacer entrega en el Palacio Nacional de un oficio en el que se solicita a la presidenta que se atienda de forma prioritaria a las empresas locales.

“Hasta ahora desconocemos si se han hecho pagos, pero vamos a esperar que estos se puedan reflejar en los próximos días y que no solo se contemple a las grandes empresas sino que también se considere a las medianas y pequeñas compañías”.


Afectaciones

Hernández Pérez dijo que el prolongar el pago a las medianas y pequeñas compañías estaría poniendo en grave riesgo a muchas de ellas, las cuales esperan estos recursos para poder subsistir.

“Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo para mantener nuestras compañías y la plantilla laboral, pero si no se logra el pago en lo que resta del presente año, muchas podrían colapsar”.




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre

The Independent

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género