La Jornada Maya

Escasa actividad comercial en 'Carmen' por impago de Pemex

Taxistas, restauranteros y comerciantes reportan drástica caída de clientes

Escasa actividad comercial en 'Carmen' por impago de Pemex
Foto: Fernando Eloy

Los estragos en la economía del municipio del Carmen, como resultado del impago de Pemex a sus proveedores, quedaron de manifiesto este 24 y 25 de diciembre pasados ante la escasa actividad que se presentó en las áreas comerciales.

Taxistas, restauranteros y comerciantes aseguran que hubo una drástica caída en la movilidad de personas, quienes prefirieron ahorrar recursos ante posibilidad de quedar desempleados en las próximas semanas. 

Gustavo Martínez Ferrer, de oficio taxista, expuso que desde la víspera de la celebración navideña, se pudo apreciará la baja actividad que se presentaba.

"En años anteriores, no nos dábamos abasto, pues un servicio hacíamos y estaban siendo solicitados por otros, pero ahora damos vueltas y no encontramos nada".

Sostuvo que esta situación se presentó durante la Nochebuena y la Navidad, ya que el impago de Pemex impacta en otros sectores de la población, al no haber circulante.


Ventas

Por su parte, Juana Hernandez Lozada, presidenta de la Asociación de Micro Comerciantes de la Isla de Carmen, indicó que si bien se tuvo un repunte en las ventas, estas no alcanzaron las de años anteriores.

"Muchos compañeros optaron por cerrar antes ya que la asistencia de clientes a sus establecimientos no era la esperada, haciendo incosteable la actividad en estas fechas".




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Coco Gauff-Karolina Muchova, primera semifinal en Miami; Sinner vence a Michelsen

La estadunidense ha ganado cinco de los siete enfrentamientos entre ambas

Ap / Efe

Coco Gauff-Karolina Muchova, primera semifinal en Miami; Sinner vence a Michelsen

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de marzo

Se esperan temperaturas muy calurosas en el día y un anochecer fresco

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de marzo

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago