Estudiantes de la UADY crean fondo para alumnos sin Internet

También buscan a apoyar a los compañeros sin equipos de cómputo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Un grupo de representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) crearon el fondo Respaldo Universitario para apoyar a estudiantes de esta casa de estudios que, por limitaciones económicas, no pueden solventar una renta de Internet o no cuenten con computadora. 

Esta iniciativa tiene como objetivo brindarles herramientas a los universitarios para que continúen con sus estudios ante la realidad que hoy en día se vive en el mundo, contribuyendo a evitar la potencial problemática de la deserción en esta comunidad. 

En entrevista, Salvador Orozco Ramírez, quien forma parte del comité de Respaldo Universitario, destacó que el fondo pretende generar las condiciones educativas necesarias con la colaboración, como donantes, de la comunidad universitaria, la participación ciudadana, más la iniciativa privada y el sector público, para proporcionar el suministro de internet mensualmente y de equipo de cómputo en el siguiente curso escolar (2020– 2021). 

“Dadas las circunstancias actuales a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, es importante que, como universitarios, busquemos alternativas de apoyo a nuestros compañeros y nos solidaricemos con quienes están en situación de desventaja”, mencionó Orozco Ramírez. 

Como primer objetivo, dijo, ayudarán a 50 alumnos que cursen sus estudios en la UADY. 

Hay cinco modalidades para ser un donador: el “benefactor total”, que aporta mil 800 pesos, equivalente a un semestre de suministro de Internet; el “benefactor mensual”, con una cooperación de 300 pesos, que cubre un mes del servicio mencionado; quien apoye con una módica cantidad dentro de sus posibilidades sin monto mínimo; en especie, donando una computadora nueva o seminueva en buen estado para un estudiante; y la convocatoria extendida a las empresas interesadas en apadrinar a los jóvenes. 

Estas acciones han tenido buena aceptación en la comunidad universitaria, por lo que a la iniciativa se han sumado tanto estudiantes universitarios como empresarios y sociedad en general, para darle mayor impulso . 

Para más información, visitar la página www.respaldouniversitario.com  o comunicarse al correo [email protected]. Asimismo, se pone a su disposición el teléfono 9991218711.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán

El colectivo denuncia falta de acción de las autoridades para hacer cumplir la ley

La Jornada Maya

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''