La Jornada Maya

Pemex comienza a pagar deudas a proveedores y contratistas en 'Carmen' y Campeche

Será ''un respiro'' para las empresas locales, señala presidente de Coparmex Alejandro Fuentes Alvarado

Pemex comienza a pagar deudas a proveedores y contratistas en 'Carmen' y Campeche
Foto: La Jornada

Como lo anunciara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a pagar, aunque solo una parte de la deuda que mantiene con sus proveedores y contratistas, entre ellos los asentados en el estado de Campeche y municipio de Carmen.

Así lo dio a conocer Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Centro Empresarial de Coparmex Carmen, al señalar que este pago será "un respiro" para las empresas locales y la economía del municipio.


Pagos

Recordó que en atención a las gestiones del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, abanderadas por la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la mandataria federal anunció un esquema de pagos de la deuda de Pemex con sus proveedores, en los meses de diciembre, enero y febrero.

"Aunque se nos ha informado que los pagos son mínimos, en comparación con la deuda, nos da confianza que se cumpla la palabra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en espera que estos no se detengan, sino que continúen hasta cubrir la deuda".

Se estima que la deuda de Pemex con sus proveedores es de más de 400 mil millones de pesos, de los cuales, más de 60 mil millones de pesos es con empresas asentadas en el estado, siendo alrededor de 120 compañías.


Cascada

Fuentes Alvarado pidió a los empresarios que se han visto beneficiados con estos pagos, para que sean recíprocos con sus acreedores y en el porcentaje de sus deudas, paguen a los subcontratistas.

"La marcha en unidad de los empresarios y la suma de las gestiones de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, han permitido que se liberen estos recursos que ayudarán a evitar el cierre de más empresas y que se pierdan empleos por la crisis que se presentaba."

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura