La Jornada Maya

Agencia de Transporte de Yucatán extiende plazo para el canje gratuito de tarjetas Va y Ven

Usuarios contarán con 15 días adicionales para agotar el saldo del plástico azul

Agencia de Transporte de Yucatán extiende plazo para el canje gratuito de tarjetas Va y Ven
Foto: Cecilia Abreu

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anunció la extensión del plazo para el canje gratuito de tarjetas Va y Ven hasta el 15 de enero, con el objetivo de brindar a las y los usuarios más tiempo para realizar este trámite y garantizar que continúen disfrutando del servicio sin contratiempos.

Para continuar innovando el transporte público del estado, las y los usuarios contarán con 15 días adicionales para agotar el saldo de su tarjeta azul y canjearlas por la nueva tarjeta Va y Ven de forma gratuita.

En ese sentido, se recordó que el 31 de diciembre de 2024 será el último día para realizar recargas en todas las antiguas tarjetas Va y Ven, incluyendo tarifa social, por lo que se recomienda a las y los usuarios planificar sus recargas. Muy pronto, la ATY dará a conocer el proceso de canje de las nuevas tarjetas Va y Ven con tarifa preferencial.

Las nuevas tarjetas Va y Ven ofrecen nuevos beneficios a los usuarios como la posibilidad de recargarlas en línea escaneando el código QR que se encuentra al frente del plástico o registrándolas en la app Va y Ven para generar un E-ticket y abordar con un boleto virtual creado desde su celular.

En cuanto a cifras, la ATY reportó que durante la primera semana de canje gratuito de tarjetas Va y Ven, se entregaron alrededor de 80 mil nuevas tarjetas de tarifa general en los módulos de Mérida, Valladolid y Tizimín.

En el interior del estado, en los módulos de canje de Valladolid y Tizimín, realizaron el intercambio de más de mil 200 nuevas tarjetas, mientras que en todo Mérida se entregaron más de 78 mil.

Los puntos con mayor afluencia fueron los módulos itinerantes del Centro Histórico de Mérida, así como los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) y los módulos de credencialización de San Benito y Gran Plaza, donde se entregaron más de 71 mil plásticos.

Se recuerda que el proceso es totalmente gratuito, y el único requisito es acudir con su tarjeta Va y Ven azul sin saldo para realizar el canje. Los puntos fijos e itinerantes disponibles para el intercambio de tarjetas pueden consultarse en las redes sociales de la Agencia de Transporte de Yucatán.

Las nuevas tarjetas Va y Ven cuentan con una alta tecnología que permite seguir innovando el servicio del transporte público. Ahora es posible vincularlas con la app Va y Ven para poder realizar recargas con tarjetas bancarias, CoDi, PayPal y próximamente Mercado Pago, además de transferir saldo de una tarjeta a otra y pronto contará con más de mil establecimientos para recargas, gracias al código de barras integrado en el diseño. 

Todas las tarifas del Sistema Va y Ven se mantienen, así como los beneficios de descuentos de transbordos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?