La Jornada Maya

Jacinto Sosa Novelo, nuevo director general de la Agencia de Transporte de Yucatán

Buscará fortalecer y modernizar los servicios de movilidad del estado

Jacinto Sosa Novelo, nuevo director general de la Agencia de Transporte de Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó este fin de semana que Jacinto Sosa Novelo fue nombrado nuevo director general de Transporte, con el objetivo de fortalecer y modernizar los servicios de movilidad en el estado.
 
Con este nombramiento, el gobierno del Estado que encabeza Joaquín Díaz Mena, busca reafirmar su compromiso con los ciudadanos para mejorar el  servicio de transporte, considerado clave para el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Yucatán.
 
La designación fue realizada por el Titular de la Agencia, Rafael Hernández Kotasek, subrayando que Sosa Novelo cuenta con la experiencia en la materia para la mejora continua del sistema de transporte público. Esta designación representa un paso importante en la estrategia estatal para fortalecer el sistema de transporte público y garantizar su operatividad, eficiencia y modernización. 
 
La ATY también expresó su reconocimiento y agradecimiento a Alejandro González Poveda quien, durante su gestión a cargo de la Dirección de Transporte, desempeñó una labor destacada al frente de esta área para la movilidad estatal.
 

Sobre su Trayectoria
 
Jacinto Sosa Novelo, con una destacada trayectoria en el servicio público, llega a este cargo tras desempeñarse como titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy). 
 
Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab. Cuenta con más de 30 años en el servicio público. Ha sido secretario técnico de la Comisión Municipal de Transporte y regidor del Ayuntamiento de Mérida, además de diputado local. Se ha desempeñado como director del Registro Civil, oficial mayor en el Congreso del Estado, y delegado federal de la Procuraduría Agraria y delegado federal del Infonavit.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sinaloa: ataque con artefacto explosivo dejó al menos ocho policías heridos

Cuatro unidades de los agentes estatales resultaron afectadas durante el incidente

La Jornada

Sinaloa: ataque con artefacto explosivo dejó al menos ocho policías heridos

Abren convocatoria para participar en la Expo Mayatek, tecnología en lengua maya

Se podrán proponer ponencias, talleres o stands que fusionen ambas temáticas

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para participar en la Expo Mayatek, tecnología en lengua maya

Ti’al u ja’abil 2030e’ yaan u ka’atéenchajal ja’ yéetel sáasil k’a’abéet ti’al u meyaj u kúuchilo’ob IA: ONU

ONU: para 2030 se duplicará consumo de agua y energía en centros de IA

Reuters

Ti’al u ja’abil 2030e’ yaan u ka’atéenchajal ja’ yéetel sáasil k’a’abéet ti’al u meyaj u kúuchilo’ob IA: ONU