Ayuntamiento de Mérida alista operativos de seguridad para las fiestas de fin de año

Autoridades locales atenderán vialidades y vigilarán el uso de pirotecnia
Foto: Ayuntamiento de Mérida

La seguridad de las y los meridanos es prioridad para el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, y por ello se ha dispuesto un operativo de fin de año en el Centro Histórico a cargo de la Policía Municipal.

“Juntos autoridades y ciudadanos mantenemos la paz y armonía que caracterizan a Mérida, estando atentos a cualquier eventualidad y reportando a los canales oficiales como el 911”, indicó la Presidenta Municipal.


Foto: Ayuntamiento de Mérida

El operativo del 31 de diciembre de la Polícía de Mérida tiene su momento más fuerte a partir de las 18 horas hasta las 6 de la mañana del 1 de enero.

Se cuenta con bases de proximidad en la calle 54 por 65, los parques de San Cristóbal, de San Juan y en la calle 57 por 60.

Para inhibir el delito se implementan acciones de proximidad social con elementos realizando recorridos a pie, a bordo de unidades y vigilancia mixta, tanto en unidad como a pie.


Foto: Ayuntamiento de Mérida

Debido al incremento en el flujo de personas se dispone de elementos del área de vialidad en cruceros conflictivos, para agilizar la vialidad y seguridad de los peatones.

El área de jurisdicción de la corporación se divide en nueve sectores para garantizar una mayor seguridad y respuesta más pronta.


Foto: Ayuntamiento de Mérida

El 29, 30 y 31 se continúa con el operativo de pirotecnia en coordinación con Secretaría de Seguridas Pública, Protección Civil del Gobierno de Yucatán y Secretaría de la Defensa Nacional.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football