La Jornada Maya

Por frente frío 21, habrá lluvia y viento moderado para este Día de Reyes

Bajaran las temperaturas en varias zonas de Yucatán

Por frente frío 21, habrá lluvia y viento moderado para este Día de Reyes
Foto: Procivy

Durante la tarde-noche del lunes 6 de enero se esperan los primeros efectos del Frente Frío No. 21 sobre el estado, que comprenderán lluvia, acompañada de chubascos y evento "norte" moderado, con presencia de oleaje de 2.5 metros en todo el litoral yucateco.

Procivy dio a conocer que también tendremos descenso en las temperaturas debido a los efectos de la masa de aire frío que lo impulsa, que se sentirán después del paso de este sistema.

Asimismo, puntualiza que este sería el treceavo frente frío de los 19 pronosticados con efectos sobre el estado de Yucatán.

Y aclara que este conteo incluye aquellos que se han mantenido como estacionarios, sobre o cercanos a la costa del estado.

Para el mes de enero aún se esperan 2 frentes fríos más; 3 en febrero, en marzo 2, 1 en abril y, aunque muy poco probable, puede darse el ingreso en mayo.

No se descarta que la cercanía de alguno pueda originar lluvia o incremento en el oleaje para nuestro territorio, por lo que se pide a la población, principalmente de la zona costera, estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo