La Jornada Maya

Robert Gaitho e Isabel Oropeza, los ganadores del Marath’on Mérida 2025

La gran fiesta de los 42 kilómetros se realizó con éxito por calles y avenidas de la capital yucateca

Robert Gaitho e Isabel Oropeza, los ganadores del Marath’on Mérida 2025
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El keniano Robert Gaitho Gititu y la tapatía Isabel Oropeza Vázquez, se proclamaron ganadores absolutos del Marath’on Mérida Banorte 2025, organizado por el ayuntamiento de Mérida, en el marco del 483 aniversario de la ciudad.

La gran fiesta de los 42 kilómetros se realizó con éxito, por calles y avenidas de la capital yucateca, que en su trayectoria, presentó gran ambiente para los corredores, quienes fueron apoyados por grupos de animación y ciudadanía en general.

Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de la ciudad, ofreció el banderazo de salida acompañado de la medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, Gilda Cota Vera, Ricardo Compean Ortega, Director Regional de Zona Banorte, Hyrvan Martínez Zapata, Presidente del Comité Ciudadano del Marat’hon Mérida Banorte, Jesús Pérez Ballote, Director de Bienestar Humano e Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes

En resultados, Robert Gaitho Gititu, obtuvo el primer lugar general varonil con tiempo de 2:17:39 horas, seguido de Geoffrey Kenisi Bundi (2:21:35 horas), Eliud Kipkorir Kosgei (2:23:39), Erik Mose Monyenye (2:23:49), Onorio Tomas Juárez (2:24:01), Gesabwa Rodgers Ondati (2:29:20) y Kirui Geofrey Kip koech (2:30:17).

En octava posición absoluta se colocó Javier Leyva Galeana (2:32:23), en noveno lugar quedó Isaac Monge Romero (2:32:44) y en décima posición se instaló Ndege Stephen (2:33:54).

En femenil absoluto, Isabel Oropeza se proclamó bicampeona del Marath’on Mérida Banorte, con tiempo de 2:46:51 horas. En segundo lugar quedó Anahí Rivera Olmedo (2:55:56) y en tercero se colocó Georgina Ortega Vera (3:06:29).

Rosalba Mex Mex (3:08:12) fue cuarto sitio, seguida de Monicah Gesare Otwori (3:09:00), Elizabeth Rendón Figueroa (3:09:18) en sexto peldaño y Sofía Isaac Borges (3:12:26) como séptima; en octavo lugar quedó Bibiana Bautista Borges (3:17:29), Alam Arroyo Zarraga (3:20:16) y Rocío González Marcelo (3:21:10) fueron noveno y décimo escalón, respectivamente.

En silla sobre ruedas, Rogelio Martínez Segura (2:20:07) fue el ganador de la máxima justa, dejando en segundo lugar a José González Cámara (3:46:42).

La ceremonia de premiación, al pie del Monumento a la Patria, estuvo a cargo de autoridades, quienes hicieron entrega de los trofeos conmemorativos con las sillas “Confidenciales”, medallas y la bolsa económica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reino Unido emite alertas a los aficionados que viajarán a México por el partido con Inglaterra

Las actualizaciones advierten de los festejos, aumento de robos y bebidas adulteradas

La Jornada Maya

Reino Unido emite alertas a los aficionados que viajarán a México por el partido con Inglaterra

Reventa estratosférica: boletos para el México-Inglaterra hasta en 2.3 mdp

Al ser un partido de alta demanda las entradas están agotadas a través de la página oficial de la FIFA

La Jornada

Reventa estratosférica: boletos para el México-Inglaterra hasta en 2.3 mdp

Despiden a alrededor de 60 trabajadores del Parque del Jaguar en Tulum

Los ex empleados fueron contratados con esquemas de temporalidad y renovaciones mensuales

Miguel Améndola

Despiden a alrededor de 60 trabajadores del Parque del Jaguar en Tulum

Analizan instalación de sensores sísmicos en el Mar Caribe, frente a costas de Quintana Roo

La Coeproc pretende fortalecer el monitoreo telúrico en la región con sistemas de alerta

Miguel Améndola

Analizan instalación de sensores sísmicos en el Mar Caribe, frente a costas de Quintana Roo