La Jornada Maya

Robert Gaitho e Isabel Oropeza, los ganadores del Marath’on Mérida 2025

La gran fiesta de los 42 kilómetros se realizó con éxito por calles y avenidas de la capital yucateca

Robert Gaitho e Isabel Oropeza, los ganadores del Marath’on Mérida 2025
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El keniano Robert Gaitho Gititu y la tapatía Isabel Oropeza Vázquez, se proclamaron ganadores absolutos del Marath’on Mérida Banorte 2025, organizado por el ayuntamiento de Mérida, en el marco del 483 aniversario de la ciudad.

La gran fiesta de los 42 kilómetros se realizó con éxito, por calles y avenidas de la capital yucateca, que en su trayectoria, presentó gran ambiente para los corredores, quienes fueron apoyados por grupos de animación y ciudadanía en general.

Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de la ciudad, ofreció el banderazo de salida acompañado de la medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, Gilda Cota Vera, Ricardo Compean Ortega, Director Regional de Zona Banorte, Hyrvan Martínez Zapata, Presidente del Comité Ciudadano del Marat’hon Mérida Banorte, Jesús Pérez Ballote, Director de Bienestar Humano e Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes

En resultados, Robert Gaitho Gititu, obtuvo el primer lugar general varonil con tiempo de 2:17:39 horas, seguido de Geoffrey Kenisi Bundi (2:21:35 horas), Eliud Kipkorir Kosgei (2:23:39), Erik Mose Monyenye (2:23:49), Onorio Tomas Juárez (2:24:01), Gesabwa Rodgers Ondati (2:29:20) y Kirui Geofrey Kip koech (2:30:17).

En octava posición absoluta se colocó Javier Leyva Galeana (2:32:23), en noveno lugar quedó Isaac Monge Romero (2:32:44) y en décima posición se instaló Ndege Stephen (2:33:54).

En femenil absoluto, Isabel Oropeza se proclamó bicampeona del Marath’on Mérida Banorte, con tiempo de 2:46:51 horas. En segundo lugar quedó Anahí Rivera Olmedo (2:55:56) y en tercero se colocó Georgina Ortega Vera (3:06:29).

Rosalba Mex Mex (3:08:12) fue cuarto sitio, seguida de Monicah Gesare Otwori (3:09:00), Elizabeth Rendón Figueroa (3:09:18) en sexto peldaño y Sofía Isaac Borges (3:12:26) como séptima; en octavo lugar quedó Bibiana Bautista Borges (3:17:29), Alam Arroyo Zarraga (3:20:16) y Rocío González Marcelo (3:21:10) fueron noveno y décimo escalón, respectivamente.

En silla sobre ruedas, Rogelio Martínez Segura (2:20:07) fue el ganador de la máxima justa, dejando en segundo lugar a José González Cámara (3:46:42).

La ceremonia de premiación, al pie del Monumento a la Patria, estuvo a cargo de autoridades, quienes hicieron entrega de los trofeos conmemorativos con las sillas “Confidenciales”, medallas y la bolsa económica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pierden seguro médico a bajo costo 3 millones de estadunidenses por abolición de subsidios

La inscripción en el sistema Obamacare cayó 13 por ciento este año

Ap

Pierden seguro médico a bajo costo 3 millones de estadunidenses por abolición de subsidios

Este año en México, casi 12 mil desaparecidos; localizan a 59 por ciento

Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados

La Jornada

Este año en México, casi 12 mil desaparecidos; localizan a 59 por ciento

F1: George Russell ganó el GP de Austria; 'Checo' abandonó la carrera

El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli

Ap

F1: George Russell ganó el GP de Austria; 'Checo' abandonó la carrera

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)

Europa Press

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos