La Jornada Maya

Inauguran calles laterales del periférico de Mérida

Esta obra beneficiará directamente a más de un millón de personas

Inauguran calles laterales del periférico de Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Para solucionar los retos de movilidad que enfrentan diariamente los ciudadanos, derivados de la falta de vías alternas, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, entregó los trabajos de construcción de calles laterales en el cuerpo interior del periférico de Mérida.
 
Acompañado de la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, Díaz Mena inauguró este tramo de casi cinco kilómetros y supervisó los 2.2 kilómetros de calles laterales construidas en el cuerpo interior del Periférico colindante con Kanasín, alcanzando así un total de 50 kilómetros de vialidades laterales en esta importante vía.
 


Foto: Gobierno de Yucatán

"Desde el inicio de esta administración nos propusimos atender estas problemáticas de manera integral, pensando no solo en mejorar la infraestructura, sino en construir soluciones que generen un impacto real en la calidad de vida de nuestra población", destacó.
 
Acompañado del director de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Ángel Pérez Medrano, el ejecutivo estatal resaltó que estas nuevas vialidades ofrecen una alternativa práctica para quienes realizan recorridos cortos y, al mismo tiempo, ayudan a desahogar el flujo vehicular en la vía rápida, reduciendo costos y tiempos de traslado.
 
Al recordar que esta obra beneficiará directamente a más de un millón de personas, Díaz Mena aseguró que, más allá de los números, este proyecto refleja el compromiso de su gobierno de construir un Yucatán más conectado, moderno y seguro, donde cada acción se traduzca en oportunidades y bienestar para todos.
 
En ese sentido, hizo un llamado a la población a cuidar esta obra y a hacer un uso responsable de las nuevas vialidades; "con esta entrega, reafirmamos nuestro compromiso de gobernar con visión, responsabilidad y un profundo respeto por las necesidades de nuestra gente. Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía, priorizando obras y acciones que verdaderamente transformen nuestra realidad y nos acerquen a un futuro más prometedor para todos los yucatecos", aseveró.
 
Al dar detalles de la obra, López Briceño explicó que se realizaron trabajos de terracerías, sub-bases por unidad de obra terminada de 15 cm de espesor, riego de impregnación con emulsión asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento vertical y horizontal, guarniciones, banquetas y obras de drenaje pluvial.
 
Ante el diputado federal Óscar Brito Zapata y los diputados locales Daniel González Quintal, El Turco, Naomi Peniche López y Julián Bustillos Medina, se informó que dicha obra se ejecutó con una inversión superior a los 60 millones de pesos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate