Un ejemplar de gecko albino fue rescatado por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. El reptil, que presentaba signos de deshidratación, fue hallado dentro de una caja de cartón enviada desde Tizayuca, Hidalgo, con destino a Chetumal, Quintana Roo.
En un comunicado, se informó este jueves que los hechos ocurrieron al efectuar revisiones en el área de plataforma de una empresa de paquetería en esa terminal aérea. Se detalla que elementos de la Guardia Nacional tuvieron contacto con una caja de cartón que en su interior tenía un recipiente de plástico transparente, y dentro de él se encontraba el ejemplar. La encomienda no contaba con documentación que avale su legal origen y traslado.
Ante esta situación, que infringe la Ley General de Vida Silvestre, se informó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que procediera con los trámites correspondientes.
Edición: Mirna Abreu
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya