La Jornada Maya

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura

''Estamos listos, verán un equipo ofensivo y dinámico'', afirma Esparza

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura
Foto: Venados F.C.

Los Venados debutan en el torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión al visitar este viernes a Tepatitlán. 

Tras finalizar su participación en el Apertura 2024 y esperar dos largos meses, en los que los preparativos de cara al nuevo certamen no cesaron, los astados regresan a la actividad, en el Estadio “Tepa” Gómez, donde el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN) en el que también será el partido inaugural del campeonato.

Los dirigidos por Rigoberto Esparza, que buscarán mantenerse como uno de los protagonistas de la categoría, realizaron una pretemporada intensa, durante la cual sumaron a sus filas a Waldo Madrid, Áxel Grijalva, Raúl Gudiño y Jesús “Chuy” Miranda, quien regresa a la institución. 

El equipo yucateco finalizó su participación en el Apertura 2024 con un descalabro de 4-1 en la vuelta de los cuartos de final ante Celaya. Tepatitlán también se despidió en los cuartos de final, con un global de 2-2 frente a Tapatío, el eventual campeón.

“Fue un trabajo muy fuerte, físicamente muy intenso, buscando mejorar lo hecho el torneo pasado, tácticamente nos ayudó a corregir algunos detalles y perfeccionar algunas cosas, entonces el equipo está listo para encarar la primera jornada”, afirmó Esparza.

El técnico dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones al plantel yucateco, aunque dijo que están prácticamente completos. “El plantel en realidad está casi cerrado, tratamos de darle continuidad a lo que estamos haciendo, somos un grupo que ha vivido múltiples experiencias, lo cual hace que cada vez nos entendamos mejor y nos ha fortalecido como equipo”, manifestó.
“Rigo” igualmente habló sobre sus expectativas para el certamen. 

“Sabemos que tenemos una deuda con la afición, con nuestra gente, el torneo pasado no llegamos a las instancias que queríamos, que era la gran final, y este torneo tenemos sed de revancha, entonces verán un equipo progresivo, que busca presionar, tener la pelota, con mucha actitud, valiente para jugar con el balón, ofensivo y dinámico; ese es el ADN de Venados y estamos convencidos de que podemos sacar los resultados necesarios y lo verá la gente tanto en casa como de visita”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Se mantiene frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza