La Jornada Maya

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura

''Estamos listos, verán un equipo ofensivo y dinámico'', afirma Esparza

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura
Foto: Venados F.C.

Los Venados debutan en el torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión al visitar este viernes a Tepatitlán. 

Tras finalizar su participación en el Apertura 2024 y esperar dos largos meses, en los que los preparativos de cara al nuevo certamen no cesaron, los astados regresan a la actividad, en el Estadio “Tepa” Gómez, donde el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN) en el que también será el partido inaugural del campeonato.

Los dirigidos por Rigoberto Esparza, que buscarán mantenerse como uno de los protagonistas de la categoría, realizaron una pretemporada intensa, durante la cual sumaron a sus filas a Waldo Madrid, Áxel Grijalva, Raúl Gudiño y Jesús “Chuy” Miranda, quien regresa a la institución. 

El equipo yucateco finalizó su participación en el Apertura 2024 con un descalabro de 4-1 en la vuelta de los cuartos de final ante Celaya. Tepatitlán también se despidió en los cuartos de final, con un global de 2-2 frente a Tapatío, el eventual campeón.

“Fue un trabajo muy fuerte, físicamente muy intenso, buscando mejorar lo hecho el torneo pasado, tácticamente nos ayudó a corregir algunos detalles y perfeccionar algunas cosas, entonces el equipo está listo para encarar la primera jornada”, afirmó Esparza.

El técnico dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones al plantel yucateco, aunque dijo que están prácticamente completos. “El plantel en realidad está casi cerrado, tratamos de darle continuidad a lo que estamos haciendo, somos un grupo que ha vivido múltiples experiencias, lo cual hace que cada vez nos entendamos mejor y nos ha fortalecido como equipo”, manifestó.
“Rigo” igualmente habló sobre sus expectativas para el certamen. 

“Sabemos que tenemos una deuda con la afición, con nuestra gente, el torneo pasado no llegamos a las instancias que queríamos, que era la gran final, y este torneo tenemos sed de revancha, entonces verán un equipo progresivo, que busca presionar, tener la pelota, con mucha actitud, valiente para jugar con el balón, ofensivo y dinámico; ese es el ADN de Venados y estamos convencidos de que podemos sacar los resultados necesarios y lo verá la gente tanto en casa como de visita”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG