La Jornada Maya

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura

''Estamos listos, verán un equipo ofensivo y dinámico'', afirma Esparza

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura
Foto: Venados F.C.

Los Venados debutan en el torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión al visitar este viernes a Tepatitlán. 

Tras finalizar su participación en el Apertura 2024 y esperar dos largos meses, en los que los preparativos de cara al nuevo certamen no cesaron, los astados regresan a la actividad, en el Estadio “Tepa” Gómez, donde el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN) en el que también será el partido inaugural del campeonato.

Los dirigidos por Rigoberto Esparza, que buscarán mantenerse como uno de los protagonistas de la categoría, realizaron una pretemporada intensa, durante la cual sumaron a sus filas a Waldo Madrid, Áxel Grijalva, Raúl Gudiño y Jesús “Chuy” Miranda, quien regresa a la institución. 

El equipo yucateco finalizó su participación en el Apertura 2024 con un descalabro de 4-1 en la vuelta de los cuartos de final ante Celaya. Tepatitlán también se despidió en los cuartos de final, con un global de 2-2 frente a Tapatío, el eventual campeón.

“Fue un trabajo muy fuerte, físicamente muy intenso, buscando mejorar lo hecho el torneo pasado, tácticamente nos ayudó a corregir algunos detalles y perfeccionar algunas cosas, entonces el equipo está listo para encarar la primera jornada”, afirmó Esparza.

El técnico dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones al plantel yucateco, aunque dijo que están prácticamente completos. “El plantel en realidad está casi cerrado, tratamos de darle continuidad a lo que estamos haciendo, somos un grupo que ha vivido múltiples experiencias, lo cual hace que cada vez nos entendamos mejor y nos ha fortalecido como equipo”, manifestó.
“Rigo” igualmente habló sobre sus expectativas para el certamen. 

“Sabemos que tenemos una deuda con la afición, con nuestra gente, el torneo pasado no llegamos a las instancias que queríamos, que era la gran final, y este torneo tenemos sed de revancha, entonces verán un equipo progresivo, que busca presionar, tener la pelota, con mucha actitud, valiente para jugar con el balón, ofensivo y dinámico; ese es el ADN de Venados y estamos convencidos de que podemos sacar los resultados necesarios y lo verá la gente tanto en casa como de visita”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto