La Jornada Maya

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura

''Estamos listos, verán un equipo ofensivo y dinámico'', afirma Esparza

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura
Foto: Venados F.C.

Los Venados debutan en el torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión al visitar este viernes a Tepatitlán. 

Tras finalizar su participación en el Apertura 2024 y esperar dos largos meses, en los que los preparativos de cara al nuevo certamen no cesaron, los astados regresan a la actividad, en el Estadio “Tepa” Gómez, donde el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN) en el que también será el partido inaugural del campeonato.

Los dirigidos por Rigoberto Esparza, que buscarán mantenerse como uno de los protagonistas de la categoría, realizaron una pretemporada intensa, durante la cual sumaron a sus filas a Waldo Madrid, Áxel Grijalva, Raúl Gudiño y Jesús “Chuy” Miranda, quien regresa a la institución. 

El equipo yucateco finalizó su participación en el Apertura 2024 con un descalabro de 4-1 en la vuelta de los cuartos de final ante Celaya. Tepatitlán también se despidió en los cuartos de final, con un global de 2-2 frente a Tapatío, el eventual campeón.

“Fue un trabajo muy fuerte, físicamente muy intenso, buscando mejorar lo hecho el torneo pasado, tácticamente nos ayudó a corregir algunos detalles y perfeccionar algunas cosas, entonces el equipo está listo para encarar la primera jornada”, afirmó Esparza.

El técnico dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones al plantel yucateco, aunque dijo que están prácticamente completos. “El plantel en realidad está casi cerrado, tratamos de darle continuidad a lo que estamos haciendo, somos un grupo que ha vivido múltiples experiencias, lo cual hace que cada vez nos entendamos mejor y nos ha fortalecido como equipo”, manifestó.
“Rigo” igualmente habló sobre sus expectativas para el certamen. 

“Sabemos que tenemos una deuda con la afición, con nuestra gente, el torneo pasado no llegamos a las instancias que queríamos, que era la gran final, y este torneo tenemos sed de revancha, entonces verán un equipo progresivo, que busca presionar, tener la pelota, con mucha actitud, valiente para jugar con el balón, ofensivo y dinámico; ese es el ADN de Venados y estamos convencidos de que podemos sacar los resultados necesarios y lo verá la gente tanto en casa como de visita”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Messi tiene un mensaje para quienes critican a Argentina en el Mundial: ''nadie nos regaló nada''

''Conseguir dos finales del mundo seguidas es para pocos, y este grupo lo consiguió'', afirma

Ap

Messi tiene un mensaje para quienes critican a Argentina en el Mundial: ''nadie nos regaló nada''

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

También informó que ya se consolidaron 10 accesos públicos a las playas

Miguel Améndola

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

El movimiento ocurrió frente a Ciudad Hidalgo y alertó en gran medida a habitantes de la capital del estado

La Jornada Maya

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

Los Xolos se imponen 3-1 a los Tigres con doblete del español Mourad El Ghezouani

La Jornada Maya

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026