La Jornada Maya

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura

''Estamos listos, verán un equipo ofensivo y dinámico'', afirma Esparza

Los Venados visitan a Tepatitlán, en el arranque del Clausura
Foto: Venados F.C.

Los Venados debutan en el torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión al visitar este viernes a Tepatitlán. 

Tras finalizar su participación en el Apertura 2024 y esperar dos largos meses, en los que los preparativos de cara al nuevo certamen no cesaron, los astados regresan a la actividad, en el Estadio “Tepa” Gómez, donde el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN) en el que también será el partido inaugural del campeonato.

Los dirigidos por Rigoberto Esparza, que buscarán mantenerse como uno de los protagonistas de la categoría, realizaron una pretemporada intensa, durante la cual sumaron a sus filas a Waldo Madrid, Áxel Grijalva, Raúl Gudiño y Jesús “Chuy” Miranda, quien regresa a la institución. 

El equipo yucateco finalizó su participación en el Apertura 2024 con un descalabro de 4-1 en la vuelta de los cuartos de final ante Celaya. Tepatitlán también se despidió en los cuartos de final, con un global de 2-2 frente a Tapatío, el eventual campeón.

“Fue un trabajo muy fuerte, físicamente muy intenso, buscando mejorar lo hecho el torneo pasado, tácticamente nos ayudó a corregir algunos detalles y perfeccionar algunas cosas, entonces el equipo está listo para encarar la primera jornada”, afirmó Esparza.

El técnico dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones al plantel yucateco, aunque dijo que están prácticamente completos. “El plantel en realidad está casi cerrado, tratamos de darle continuidad a lo que estamos haciendo, somos un grupo que ha vivido múltiples experiencias, lo cual hace que cada vez nos entendamos mejor y nos ha fortalecido como equipo”, manifestó.
“Rigo” igualmente habló sobre sus expectativas para el certamen. 

“Sabemos que tenemos una deuda con la afición, con nuestra gente, el torneo pasado no llegamos a las instancias que queríamos, que era la gran final, y este torneo tenemos sed de revancha, entonces verán un equipo progresivo, que busca presionar, tener la pelota, con mucha actitud, valiente para jugar con el balón, ofensivo y dinámico; ese es el ADN de Venados y estamos convencidos de que podemos sacar los resultados necesarios y lo verá la gente tanto en casa como de visita”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales