La Jornada Maya
Ryan Sherriff, quien brilló en la Serie Mundial de 2020, se une al bulpén de los Leones
Foto: Leones de Yucatán

David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, dijo durante una entrevista en diciembre que una de las áreas en las que estaban enfocados para reforzar el róster era el relevo zurdo.

Ahora, las fieras ya tienen a dos pítchers que lanzan con el brazo izquierdo que pueden contribuir de manera importante en el cuerpo de bomberos.
El miércoles por la noche, el equipo yucateco anunció la incorporación de Ryan Sherriff, un experimentado serpentinero que vio acción en la Serie Mundial de 2020, donde dominó a las estrellas de los Dodgers, Max Muncy, Will Smith y Cody Bellinger, el cañonero que recientemente fue adquirido por los Yanquis. El californiano de 34 años y Yapson Gómez, otro zurdo, que ya tuvo éxito en LMB, están entre los diez refuerzos que ya anunciaron los rugidores.

Sherriff tiene una historia interesante. A base de tenacidad y perseverancia construyó una sólida carrera, en la que fue dos veces estrella en Triple A y lanzó cinco temporadas en las Mayores con récord de 3-2 y efectividad de 3.53 en 51 entradas. Es un pítcher duro contra zurdos que obliga a que le bateen muchas rolas.

Recientemente lanzó con el Licey en la Liga de Dominicana, donde su marca fue 1-0 en cuatro apariciones (3.2 IP). No aceptó carrera y ponchó a tres.  

Ramos y Gómez se lucen en postemporada; Yucatán da de baja a Motter

Los Leones ven a Henry Ramos como una pieza clave en el “lineup” y a Yapson Gómez como alguien que puede sacar auts vitales en las últimas entradas.

El miércoles, ambos tuvieron actuaciones como las que los melenudos esperan ver de ellos de manera consistente durante la próxima temporada de la Liga Mexicana.

Ramos, el jardinero izquierdo y tercer bate de los Cangrejeros, produjo dos de las tres carreras con las que Santurce se impuso 3-0 a San Juan para empatar su serie semifinal en la Liga de Puerto Rico. El ex “big leaguer” se fue de 4-1, con un doble. El partido lo salvó Fernando Cruz (IP, 3 K), flamante adquisición de los Yanquis de Nueva York.

En el “round robin” de la Liga de Venezuela, Gómez se apuntó su tercer “hold” con labor de un episodio y una base por bolas, contribuyendo a que los Tigres de Aragua (2-7) superen por 5-0 a Magallanes.

El martes, Shea Spitzbarth, quien peleará por un lugar en el bulpén de las fieras yucatecas, se lució por Santurce al ponchar a tres en un capítulo y un tercio. No aceptó hit.

Asimismo, los melenudos dieron de baja a Taylor Motter, el jugador de cuadro que fue uno de sus mejores bateadores la temporada anterior con .303, 11 jonrones y 31 impulsadas en 40 encuentros. Este movimiento podría significar que Josh Fuentes regresará como tercera base y que Adeiny Hechavarría será el “shortstop”. También puede ser que el equipo ponga al cubano en la antesala y traiga a otro torpedero. Reivaj García, quien es candidato a ser león este año, puede jugar en tercera y segunda base, así como en las paradas cortas. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

Justicia para los pueblos indígenas es prioridad de la SCJN: Karina López

La Corte plantea incorporar la visión de las comunidades originarias para construir un modelo más ágil e incluyente

Ana Ramírez

Justicia para los pueblos indígenas es prioridad de la SCJN: Karina López

Impulsan desde Tekax agenda de inteligencia artificial con participación ciudadana

Más de 100 personas aportaron propuestas para desarrollar soluciones tecnológicas para las necesidades de la región

La Jornada Maya

Impulsan desde Tekax agenda de inteligencia artificial con participación ciudadana

Mérida acelera modernización del alumbrado con más de mil 700 luminarias LED en Ciudad Caucel

La renovación de este sistema busca reducir el consumo de energía en una de las zonas de mayor crecimiento

La Jornada Maya

Mérida acelera modernización del alumbrado con más de mil 700 luminarias LED en Ciudad Caucel