La Jornada Maya

En las próximas semanas serán más de 300 médicos incorporados a unidades de primer nivel en Yucatán: SSY

El objetivo es que los centros tengan tercer turno para cubrir la atención las 24 horas

En las próximas semanas serán más de 300 médicos incorporados a unidades de primer nivel en Yucatán: SSY
Foto: Gobierno de Yucatán

Con el objetivo de garantizar la atención médica en el primer nivel de salud, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado, inició la integración progresiva de personal médico perteneciente a los programas Médico 24/7 y Médico a Domicilio; se estima que la cifra llegue a 300 especialistas. 
 
Este esfuerzo estratégico busca optimizar los servicios de salud y asegurar el acceso equitativo para toda la población yucateca, por lo que los Centros de Salud de Yucatán del Renacimiento Maya tendrán un tercer turno para cubrir la atención las 24 horas.
 
La integración del personal médico tiene como objetivo principal fortalecer la atención en los Centros de Salud de la SSY, las Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-Bienestar y los módulos de salud ubicados en las comunidades del interior del Estado. En estos puntos se ofrecerán servicios de consulta externa y se llevarán a cabo acciones de salud pública que impacten positivamente en el bienestar de los yucatecos.
 
La SSY informa que desde el inicio de este proceso y hasta el pasado 15 de enero, se han incorporado cerca de 100 médicos generales, distribuidos según las necesidades detectadas en las 223 unidades médicas de primer nivel del Estado.
 
Se estima que en las próximas semanas el número de médicos generales incorporados al primer nivel incremente a 300. Este enfoque garantizará que cada vez más ciudadanos de Yucatán cuenten con el apoyo y la Atención Primaria de Salud que merecen.
 
Este avance representa un paso significativo hacia la optimización de los servicios médicos, permitiendo una mayor cobertura y disponibilidad de atención, particularmente en zonas rurales y de difícil acceso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

Durante septiembre, las actividades permanecerán detenidas para la conservación del ecosistema de la bahía

Miguel Améndola

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

El regreso a clases en Tulum se desarrolla con normalidad

Volvieron a las aulas de 14 mil 600 estudiantes en 84 centros educativos de nivel básico

Miguel Améndola

El regreso a clases en Tulum se desarrolla con normalidad

Campeche: Yahari N llevará su proceso en libertad gracias a un amparo federal

La feminista es acusada de daños a un inmueble e intento de lesiones dolosas y homicidio a policías

Jairo Magaña

Campeche: Yahari N llevará su proceso en libertad gracias a un amparo federal

Entre risas y llantos, miles de niños y adolescentes regresan a clases en Carmen

La isla registró congestionamientos viales en diferentes sectores

La Jornada Maya

Entre risas y llantos, miles de niños y adolescentes regresan a clases en Carmen