La Jornada Maya

Mérida: Detienen a sujeto acusado de violentar a estudiantes en secundaria Agustín Vadillo Cicero

Lo señalan por hacerse pasar por docente y sicólogo para entrar sin autorización a la institución

Mérida: Detienen a sujeto acusado de violentar a estudiantes en secundaria Agustín Vadillo Cicero
Foto: SSP

Un sujeto que el pasado martes entró sin autorización a una escuela secundaria del Centro de Mérida, haciéndose pasar por docente y sicólogo, fue detenido hoy por agredir a policías estatales que trataron de entrevistarlo por las acusaciones en su contra.

Padres de familia y autoridades educativas denunciaron al individuo por poner en riesgo la integridad del alumnado.

Tan pronto tomaron conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes y fiscales localizaron al sujeto , de nombre José Alberto T. M., de 33 años, originario de Izamal, Yucatán.

Cuando quisieron entrevistarlo éste los agredió a golpes y mordidas en manos, brazos y otras partes del cuerpo, por lo cual fue controlado y llevado a la cárcel pública.

Al llegar a la cárcel el hombre manifestó a los policías que se sentía mal, por lo cual, siguiendo los protocolos de actuación, fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital bajo custodia.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por los ataques y lesiones a servidores públicos.

Mientras tanto las autoridades de la FGE y la SSP continúan recabando datos de prueba con padres de familia y directivos del plantel, a fin de integrar la carpeta de investigación con base en la cual solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión por los hechos en la escuela secundaria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)

La Jornada

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan