La Jornada Maya

Mérida: Detienen a sujeto acusado de violentar a estudiantes en secundaria Agustín Vadillo Cicero

Lo señalan por hacerse pasar por docente y sicólogo para entrar sin autorización a la institución

Mérida: Detienen a sujeto acusado de violentar a estudiantes en secundaria Agustín Vadillo Cicero
Foto: SSP

Un sujeto que el pasado martes entró sin autorización a una escuela secundaria del Centro de Mérida, haciéndose pasar por docente y sicólogo, fue detenido hoy por agredir a policías estatales que trataron de entrevistarlo por las acusaciones en su contra.

Padres de familia y autoridades educativas denunciaron al individuo por poner en riesgo la integridad del alumnado.

Tan pronto tomaron conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes y fiscales localizaron al sujeto , de nombre José Alberto T. M., de 33 años, originario de Izamal, Yucatán.

Cuando quisieron entrevistarlo éste los agredió a golpes y mordidas en manos, brazos y otras partes del cuerpo, por lo cual fue controlado y llevado a la cárcel pública.

Al llegar a la cárcel el hombre manifestó a los policías que se sentía mal, por lo cual, siguiendo los protocolos de actuación, fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital bajo custodia.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por los ataques y lesiones a servidores públicos.

Mientras tanto las autoridades de la FGE y la SSP continúan recabando datos de prueba con padres de familia y directivos del plantel, a fin de integrar la carpeta de investigación con base en la cual solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión por los hechos en la escuela secundaria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno

La Jornada Maya

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización

Astrid Sánchez

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol