Tras no alcanzar las dos terceras partes de los votos requeridos (17) en el pleno de la LXII Legislatura, fueron rechazadas este viernes las solicitudes de empréstito que realizaron los municipios Mérida, Progreso y Umán al Congreso del Estado de Yucatán.
Ocho diputados del PRI, los cuatro de Morena y el único del PRD emitieron su voto en contra, en tanto la diputada del PRI Mirthea Arjona Martín; las dos de Movimiento Ciudadano, la bancada del PAN, el diputado de PANAL y el legislador del Partido Verde le dieron el sí a las iniciativas.
Como se recordará el Ayuntamiento de Mérida solicitó un empréstito hasta por 400 millones de pesos; el de Progreso por 36 millones y el de Umán por un monto de 10 millones de pesos para inversiones públicas productivas, a fin de enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus COVID-19. Posteriormente, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha modificó el catálogo de obras para subsanar los daños ocasionados en la ciudad debido a la tormenta tropical Cristóbal.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel