El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado el préstamo de 400 millones de pesos solicitado por el municipio, ya que serviría para enfrentar la crisis económica por la pandemia del COVID-19.
“Lamentable la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos”, manifestó en sus redes sociales.
Al no alcanzar la mayoría de votos de los diputados del Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, fueron rechazados este viernes las solicitudes de empréstitos realizadas por los municipios Mérida, Progreso y Umán.
El presidente municipal indicó que con los recursos de los que disponemos, seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para estar cerca de los ciudadanos y responder a sus necesidades. “Las y los diputados del Congreso de Yucatán tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que les hayan fallado”, subrayó.
No obstante, externó su agradecimiento a las y los diputados que, “actuando con responsabilidad, votaron por apoyar a las familias de Mérida”.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel