post Image

Aumentan a 610 los decesos en Yucatán por COVID-19

Cuatro mil 340 pacientes se han recuperado satisfactoriamente

El día de hoy se detectaron 187 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 103 de ellos en Mérida; y 84 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus, por quinta ocasión, cobró la vida de 16 personas en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que ya suman 610 los decesos relacionados al virus.

Se trata de un hombre de 47 años originario de Umán, padecía hipertensión; un hombre de 55 años de Ticul, con diabetes, hipertensión y obesidad; y otro varón de 55 años de Tixkokob, padecía diabetes.

Asimismo, perdieron la vida un hombre de 61 años avecinado en Halachó, tenía asma; un hombre de 65 residente de Motul, sin reporte de enfermedades previas; hombre de 65 años con diabetes e hipertensión, de Mérida; y un varón de 73 años de Valladolid, presentaba diabetes.

La SSY informó también del deceso de un hombre de 73 años con residencia en Muna, padecía obesidad; una mujer de 74 oriunda de Mérida con hipertensión, diabetes y obesidad; y un hombre de 77 años, también de Mérida, era hipertenso.

De la misma forma falleció un hombre de 77 años residente de Umán, con inmunosupresión y diabetes; otro de 77 avecinado en Mérida con el mismo mal; y una mujer de 79 años, también de Mérida, sin historial de males previos.

La doctora Muñoz miranda informó de la muerte de un hombre de 79 años oriundo de Cansahcab, con hipertensión y diabetes; un hombre de 79 años de Mérida con insuficiencia renal, diabetes y enfermedad cardiaca; y un varón de 92 años sin reporte de enfermedades previas. 

A excepción de los dos hombres de 65 años de Motul y Mérida, los contactos de los hoy fallecidos se reportaron asintomáticos. Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias a nivel federal.

De los casos confirmados, cuatro mil 340 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 610 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 366 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 98 años.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Servicio de papelería a domicilio, una de las iniciativas de Moni Shop
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Yucatán corre peligro por llegada de empresas ganaderas y porcícolas
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Trabajadores vulnerables se ausentan en limpieza de escuelas en Yucatán
Leer más